La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 20, 2014

Espaldarazo a Toro 2016

APOYO A LAS EDADES DEL HOMBRE EN TORO
El Comité Provincial del PSOE celebrado el pasado día 15 de febrero aprobó esta resolución el pasado fin de semana. 

Además de esta iniciativa -aprobada por el máximo órgano provincial del Partido en Zamora- recientemente, y por iniciativa de los procuradores zamoranos y en coordinación con el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toro;  se presentó ante la Mesa de las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para instar a la Junta de Castilla y León la presentación ante el Patronato de la Fundación las Edades del Hombre la candidatura de Toro, al objeto de que esta ciudad pueda ser sede de la exposición de las Edades en el año 2016.

De esta forma, el Partido Socialista apoya totalmente la candidatura de Toro para ser sede de la citada exposición en el año 2016.

Los socialistas toresanos no ocultan su malestar al comprobar que el Ayuntamiento de Toro, pese a lo que ha dicho y repetido por el Alcalde, ha hecho muy poco o nada para conseguir ser sede de Las Edades del Hombre.

Recuerdan los socialistas que la Fundación de las Edades del Hombre manifestó el día 22 de mayo de 2010 que “daban por atendidas todas las peticiones que había recibido en los últimos años, salvo la de Béjar”. Esta afirmación categórica deja en mal lugar al Ayuntamiento de Toro porque demuestra que nunca  antes de esa fecha se formalizó la petición ante la citada Fundación.

Tampoco se hizo en los meses y años siguientes a esa fecha, motivo por el que los concejales socialistas y José Ignacio Martín Benito, el día 10 de junio de 2010  instaron  al Alcalde de Toro para que presentara, de una vez por todas, la candidatura de Toro. Ante el silencio del Alcalde de Toro, repitieron igual petición el día 1 de agosto de 2013.

Etiquetas: , ,