La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 09, 2014

Escuela de Enfermería de Zamora

EL PP SE OPONE A QUE ENTRE EN FUNCIONAMIENTO AL INICIO DEL CURSO 2015-2016
Tendría que haber estado terminada en 2012, conforme al Plan de Convergencia


Tras el “secuestro” de la Proposición no de Ley  que el PSOE registró en las Cortes en septiembre de 2011 instando a la Junta de Castilla y León a la adopción de medidas para la construcción de un nuevo edificio de la Escuela de Enfermería de Zamora , la Comisión de Educación celebrada el miércoles 5 de febrero ha debatido y rechazado con los votos del PP la propuesta socialista defendida por el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín , solicitando a la Junta que se dirija al Ayuntamiento de Zamora con el fin de agilizar la construcción de la Escuela de Enfermería para que pueda entrar en funcionamiento el curso 2015-2016.
Martín Benito denunció en su intervención que esta PNL ha sido, con mucho la que más ha tardado en debatirse  a pesar de que la Escuela de Enfermería de Zamora es un proyecto anunciado en 2008. “Es la historia de un incumplimiento recogido en el  Plan de Convergencia de 2012, la historia de un retraso que, tras el incumplimiento, el consejero anuncia en 2013 y la historia de una descoordinación ya que en febrero de 2014 no han comenzado las obras”, señaló.
El procurador socialista recordó que la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería es uno de los proyectos del Plan de Convergencia presupuestado con dos millones de euros, firmado entre la Administración del Estado y la Junta de Castilla y León el 24 de noviembre de 2010, que tenía que estar terminado en 2012, porque la financiación estaba ligada al Plan de Convergencia Interior. “Además, estamos hablando de una necesidad que se fundamenta en la adaptación de los estudios a Grado Universitario en Enfermería según los plazos previstos en el Plan Bolonia”, añadió.
El consejero señaló en  diciembre de 2012 que se construiría  en no demasiado tiempo, pero hasta mediados de enero, que la Escuela de Enfermería ha podido contar con el proyecto tras la aprobación del pliego de condiciones para la redacción del proyecto y ejecución de obra por parte del Ayuntamiento y la firma del convenio del Ayuntamiento con la Universidad de Salamanca para la cesión de terrenos de titularidad municipal , el PP ha mantenido secuestrada la proposición que el PSOE presentó en 2011. 
“El que la Escuela entre en funcionamiento al inicio del curso 2015-2016 es una necesidad. La agilización es necesaria por las condiciones de hacinamiento en la que está ahora el alumnado. “es una necesidad urgente dada la carencia de espaciosa actuales, agravada por la adaptación al proceso de Bolonia, que amplió de tres a cuatro cursos los estudios, obligando además a tener grupos más reducidos”, insistió Martín Benito, quien también puso de manifestó que la Escuela de Enfermería de Zamora es la única de la provincia que ha incrementado el número de alumnos en los últimos años y que todos los años tiene que cerrar el cupo por falta de espacio físico para atender las solicitudes de matrícula. 

Foto: Actual emplazamiento de la Escuela de Enfermía (La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , ,