La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 27, 2014

FITUR 2014

LA JUNTA DEJA DE PROMOCIONAR LA RUTA DE ISABEL
Fue presentada a "bombo y platillo" en FITUR 2013


“La Ruta de Isabel ha estado ausente en FITUR. La Junta de Castilla y León ha desistido de continuar promocionándola”. Así se expresó el portavoz de Cultura y Turismo del grupo socialista en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, tras la visita a la Feria Internacional de Turismo que estos días se ha celebrado en la capital de España.
En el stand institucional que de la Comunidad “Castilla y León es vida” nadie supo informarle de la Ruta ni había folletos de promoción y, en todo caso, ante su insistencia, se le remitía al stand de Segovia, donde el Patronato de Turismo de la Diputación ha diseñado un recorrido que va mucho más allá del oficial de la Junta, pero que se centra exclusivamente en esa provincia.
Para Martín Benito el “olvido” de la Junta de promocionar la Ruta de Isabel en FITUR es el exponente de la falta de continuidad en los proyectos de promoción que caracterizan la política turística de la Junta; se lanzan a bombo y platillo, con un gran despliegue de medios –en FITUR 2012 se contó con los actores que en TVE encarnan las figuras de los Reyes Católicos- y luego los entierran en el olvido. “Así los proyectos no se consolidan”, afirma el procurador socialista.
Por otro lado, demuestra una vez más que la Junta orienta su política turística sin una base sólida, de manera apresurada. Así se diseñó la Ruta de Isabel, presentada por todo lo alto en INTUR 2012 y en FITUR 2013- sin informes técnicos y memorias históricas que la avalaran, excluyendo y dejando fuera a villas y ciudades de la comunidad con un fuerte pasado isabelino, como Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Almazán, Palencia, Dueñas, Medina de Rioseco, Ávila, León, Salamanca, Toro y Zamora, entre otras.
El PSOE, que ya ha registrado una PNL en las Cortes para la ampliación de la Ruta de Isabel, pedirá las facturas de los gastos de promoción de la ruta.

Foto: Toro, una de las ciudades que la Junta ha dejado fuera de la Ruta de Isabel.

Etiquetas: