La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 19, 2013

Cuentas de Cultura y Turismo

EL PP RECHAZA LAS ENMIENDAS DE LA OPOSICIÓN EN EL PLENO DE LAS CORTES

Martín Benito denuncia el «olvido y silencio» del PP en los programas de Cultura y Turismo

VIDEOS DEL DEBATE

Ical
Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy, con los votos de la mayoría del PP y en contra de la oposición, los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo para el año 2014, que contará con 109 millones de euros, un 2,73 por ciento menos que hace un año. La aprobación del proyecto no contó con ninguna de las 92 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios como ocurre todos los años, según denunció el portavoz socialista de la materia, José Ignacio Martín Benito.

Benito defendió las 50 enmiendas presentadas por su grupo que tienen como objetivo mejorar unos presupuesto que “han adelgazado hasta el punto de ser capaces de entrar por el ojo de una aguja”. Las enmiendas, subrayó Martín Benito, pretenden “llamar la atención del olvido y el silencio del PP” en cultura y turismo, donde su dirección parece que está “resignada”.
Por su parte, la procuradora del PP María Ángeles Porres se opuso a las enmiendas, al asegurar que las modificaciones que proponen no se pueden llevar a cabo porque “minoran” partidas que forman parte de los objetivos fundamentales del departamento de Alicia García. “Cuando haga las enmiendas mire de dónde proceden y a dónde van”, recomendó al socialista, quien censuró que año tras año no se acepte ninguna enmienda en esta sección.
Martín Benito solicitó de nuevo la supresión “de una vez” de la Fundación Siglo, que la popular defendió porque tiene objetivos concretos. “Supriman ese cajón desastre”, remarcó Martín Benito, quien calificó la gestión de la Consejería de “auténtico despilfarro”.

Por su parte, el procurador de Izquierda Unida, José María González, que defendió 37 enmiendas por importe de 17 millones de euros, las justificó en la necesidad de “acabar con el hambre cultural en Castilla y León”. Mientras que la procuradora popular María Victoria Moreno le afeó que sus propuestas sean “un corta y pega” de otros años, a la vez que rechazó la minoración de las partidas propuestas por González.
Por último, el procurador de UPL, Alejandro Valderas, tampoco consiguió que se le aceptaran sus cinco enmiendas, entre ellas incrementar las partidas para las visitas escolares a los museos o la recuperación de bienes de la Comunidad, si bien no se aceptaron, tal y como señaló el procurador popular José María Bravo, quien recordó que las partidas que minora el leonesista son necesarias para cumplir los objetivos marcados por la Consejería de Cultura y Turismo.

Etiquetas: , , , , , , ,