La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, septiembre 17, 2013

Los Cuestos en el pleno de las Cortes

EL PSOE CONSIDERA INSUFICIENTE LA AYUDA DE LA JUNTA A LOS CUESTOS TRAS EL DESASTRE PROVOCADO
Martín Benito denuncia que la ayuda de 600 mil euros prometida por el consejero de Fomento, Antonio Silván, no alcanza ni el 30% de la reconsolidación de la ladera (2.200.000 euros).

Ver VIDEO del debate

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, que esta tarde preguntó a la Junta en el Pleno de las Cortes de Castilla y León “con qué cantidad económica va a financiar las obras de desmonte y nueva consolidación de Los Cuestos de la Monta de Benavente que se derrumbaron el pasado 16 de marzo de 2013, afirmó que “la obra de los Cuestos de Benavente es una monumental chapuza del PP.”
Martín Benito recordó que este verano Junta y Ayuntamiento se han tirado los trastos a la cabeza, echándose la responsabilidad unos a otros mientras los ciudadanos, en la multitudinaria manifestación celebrada el pasado 29 de agosto han pedido responsabilidades a las dos administraciones.
En su intervención, el procurador socialista expuso que la obra, que era absolutamente innecesaria, se hizo además en terrenos inestables y movedizos, sin estudios geotécnicos en la ladera donde se colocó la pasarela. Además, un informe de fiscalización del Consejo de Cuentas ha detectado varias irregularidades en la contratación de las obras, concluyendo que se ha incumplido la Ley de Contratos del Sector Público en lo referente al principio de transparencia e igualdad.

Asimismo, recriminó al consejero de Fomento que a pesar de haber declarado a los dos días del derrumbe que iba a comparecer en las Cortes para dar explicaciones, siga sin hacerlo. “Todavía le estamos esperando.”

Etiquetas: , ,