La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, marzo 17, 2013

Derrumbe en La Mota

EL DIRECTOR GENERAL DE SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LA JUNTA ASEGURA QUE LA PASARELA SE VOLVERÁ A CONSTRUIR
La Junta conocía el movimiento de tierra y los manantiales naturales que se presentaron en los informes encargados por el Ayuntamiento.


  Interbenavente.es

En torno a las 11:00 de la mañana el Director General de Calidad y Sostenibilidad de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, visitaba de manera extraoficial, acompañado por el Alcalde y el concejal de Fomento y el de Seguridad Ciudadana, la situación en la que ha quedado tanto los cuestos como la Pasarela, proyecto en el que, hablando económicamente, un 70% de la cuantía total de la Pasarela corre a cargo del Gobierno Regional y un 30% del Ayuntamiento de Benavente.

Jiménez Blázquez indicaba que lo que procede durante estos días es seguir midiendo como evolucionan los cuestos para posteriormente una vez asegurados de que el terreno está asentado comenzar con las labores de retirada de madera y tierra“Para ello se contará con una empresa que estuadiará las razones que han causado este derrumbe para poder proceder en consecuencia”.

El Director General de Sostenibilidad y Calidad defendía la teorÍa de que en ningún momento se preveía que el derrumbe de estos cuestos, aunque conocían el movimiento de tierra y los manantiales naturales que se presentaron en los informes encargados por el Ayuntamiento.

Blázquez señalaba que “Conocíamos la historia de esta ladera, también la existencia de muros artificiales que han servido de contención” y añade “Sabíamos perfectamente donde estábamos trabajando, por eso no han entrado máquinas, la pasarela se hizo de madera para que pesara menos, y los postes y tablas se han colocado de manera manual”.

El Director General indicaba que la Junta de Castilla y León ha estado coordinada en todo momento con el Ayuntamiento y que siempre estará al lado del Equipo de Gobierno. Además añadía que “una vez se busquen las causas, se pongan las soluciones se volverá a construir la estructura”.
 

Etiquetas: , , ,