La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, marzo 17, 2013

Derrumbe anunciado en Benavente

SE DERRUMBA LA PASARELA DE LA MOTA

Construida hace apenas un año, costó casi un millón de euros que financió la Junta de Castilla y León

MARÍA LUISA GALLEGO
Benavente 16-03-2013

 
Es el espacio más emblemático de Benavente: un mirador sobre una enorme ladera de tierra que, a lo largo de décadas, ha venido evidenciando el constante movimiento natural de los taludes.

La pasarela se ha venido abajo durante la pasada madrugada. Afortunadamente no ha causado daños personales porque los accesos al paseo y sus proximidades estaban cerrados desde hace unos días, tras detectar el Ayuntamiento el desplazamiento acelerado de la tierra de los Cuestos de la Mota.

Es el espacio más emblemático de Benavente: un mirador sobre una enorme ladera de tierra que, a lo largo de décadas, ha venido evidenciando el constante movimiento natural de los taludes.

A pesar de ello, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente promovieron en vísperas electorales una inversión de casi un millón de euros para asentar sobre los Cuestos una pasarela de madera de más de medio kilómetro de longitud, muy cerca del Parador nacional de turismo Fernando II y del protegido monumento de la Torre del Caracol.

Han sido numerosas las deficiencias que han rodeado la ejecución de esa obra, tantas como las críticas que suscitó entre la ciudadanía y los grupos políticos de la oposición que piden responsabilidades políticas al Ayuntamiento de Benavente y a la Consejería de Medio Ambiente, encargada de la obra a través de la empresa pública Somacyl.

El PSOE ha exigido este sábado la dimisión del alcalde, el popular Saturnino Mañanes que, con la pasarela enterrada entre escombros, sigue defendiendo la viabilidad del proyecto y prometiendo una actuación definitiva para consolidar los Cuestos. Él y su concejal de Fomento, Manuel Vega, que ha sentenciado que "el Ayuntamiento de Benavente, en este caso, ni ha redactado el proyecto, ni ha hecho el estudio geotécnico, ni ha llevado la dirección de obra, ni ha ejecutado la obra y habrá responsabilidades políticas a otro nivel ".

Etiquetas: , ,