La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 21, 2013

Debate sobre población

EL PSOE DESVELA UNA "AGENDA DE POBLACIÓN OCULTA" QUE "RECORTA" Y DEJA EN "PAPEL MOJADO" LA IMPULSADA POR LA JUNTA

Zamora es la provincia de la comunidad que pierde población ininterrumpidamente desde que gobierna el PP en Castilla y León

VIDEO DEL DEBATE


VALLADOLID, 20 Mar. (Europa Press).

El procurador socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito ha desvelado este miércoles una "agenda de población oculta" centrada en "recortes" y "supresión" de servicios y que deja en "papel mojado" las medidas impulsadas por la Junta en materia de población con acciones como la "supresión" de guardias médicas y la "desaparición" de servicios sanitarios, de transporte y veterinarios.
Martín Benito ha iniciado su intervención ante la Cámara con datos sobre la pérdida de población en Zamora que, como ha señalado, en la "última década" se ha situado como la provincia de la Comunidad con "mayor tasa de población perdida", con la menor "densidad demográfica" y la "tasa de envejecimiento mayor, a lo que hay que sumar problemas de desempleo y la tasa de paro "más alta" de la Comunidad.
Ante estos argumentos, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido que los datos de población de Zamora "no son buenos" ya que en el último año se han perdido 1.771 habitantes -un 0,9 por ciento menos-- como consecuencia de la "débil estructura población, el retraso histórico de las infraestructuras y el impacto de la crisis".
No obstante, De Santiago-Juárez ha defendido que las medidas incluidas en la Agenda de la Población están destinadas a apoyar a familias, jóvenes e inmigrantes, por lo que ha asegurado "no entender" por qué el PSOE no apoya estas acciones.
Sin embargo, el procurador socialista ha lamentado que a pesar de las palabras la Junta lleve a cabo "otras políticas de abortar proyectos" entre los que ha citado el Polígono de Villabrázaro, la renuncia de naves industriales en Benavente, el "cerrojazo" al plan de vivienda. "Se derrumba la pasarela de Benavente como se derrumba la población en Zamora y el tejido industrial", ha señalado, tras lo que ha asegurado que "la famosa agenda de Herrera es papel mojado, se ha perdido".
Por su parte, De Santiago-Juárez ha aprovechado su intervención para recordar los "incumplimientos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Zamora de los que citó a Martín Benito como corresponsable, al tiempo que ha recordado que la viceportavoz del PSOE en las Cortes, Ana Redondo, participó en la última reunión del Consejo de la Población. "Debe hablar más con su compañera, aunque ya se que para ustedes el término compañera no tiene sentido", ha concluido.

Foto: El Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y Martín Benito, momentos antes de comenzar el pleno (ICAL).

Etiquetas: , , ,