La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 10, 2013

El miedo escénico de Alicia García

EL PP BLOQUEA LA COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA DE CULTURA Y TURISMO EN LAS CORTES
El grupo popular suspende la Comisión de Cultura prevista para el lunes 11 de febrero

El grupo popular está bloqueando que la Consejera de Cultura y Turismo comparezca en las Cortes de Castilla y León para dar explicaciones de varias cuestiones relacionadas con su Consejería. En el calendario elaborado por la Mesa de las Cortes estaba previsto que la Comisión de Cultura y Turismo se reuniera este lunes 11 de febrero; no hay más comisiones previstas este mes. Sin embargo, tanto la portavoz del PP como la presidenta de la Comisión, comunicaron al portavoz socialista, Martín Benito, que se suspendía la celebración de la Comisión.

Desde el PSOE lo tienen claro: el grupo popular está echando una mano a la Consejera para que esta no comparezca en las Cortes, donde Alicia García tiene pedidas cinco comparecencias (ver Anexo). En el pleno de esta semana, Martín Benito emplazó a la Consejera a que acudiera a la Comisión este mes e ironizó sobre su comparecencia: “Venza su miedo escénico y acuda; nos da igual que sea en persona o por circuito cerrado de TV, como lo ha hecho el señor Rajoy desde Génova; pero eso sí, usted contestando a las preguntas”.

Por otro lado, el PSOE recuerda que el PP está bloqueando también el debate de determinadas iniciativas presentadas por los procuradores socialistas y que “deben resultar incómodas” al gobierno de Juan Vicente Herrera, como es la correspondiente a la consolidación y restauración de los mosaicos de Camarzana de Tera (Zamora), única villa romana propiedad de la Junta de Castilla y León. Esta proposición no de Ley está presentada desde hace más de un año; el PP se niega sistemáticamente a incluirla en los sucesivos órdenes del día de las correspondientes Comisiones que se han celebrado.

Foto: Sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas: