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domingo, enero 27, 2013

Fracaso de la campaña de Navidad


EL PSOE DENUNCIA QUE SIGUE LA "HEMORRAGIA DEL SECTOR TURÍSTICO EN CASTILLA Y LEÓN"
Martín Benito: “Si Alicia García no es capaz de dar explicaciones, alargar su tiempo como consejera es un sin sentido”

Ical / Valladolid
El Grupo Socialista en las Cortes regionales denunció hoy que “continúa la hemorragia del sector turístico en Castilla y León", acusó a la Junta de que "continúa sin enterarse” y concluyó que los datos de la campaña de la campaña de Navidad certifican el frasaso de estas políticas por parte del Ejecutivo.
En vísperas de la apertura de Fitur, el portavoz socialista de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, recordó que la Comunidad cerró diciembre con 26.076 pernoctaciones hoteleras menos que en el mismo mes de 2011, lo que supuso un descenso del 7,7 por ciento, por encima de la caída media nacional, que fue de un 5,1 por ciento. Además, destacó que se perdieron 17.540 viajeros, un 6,9 por ciento, frente al 5,7 por ciento en España, y que todo ello se tradujo en la destrucción de 587 empleos en la región.
Para Martín Benito, la Junta “sigue persistiendo en el error” al no mantener la promoción continuada e “improvisar a salto de mata”. Es lo que ha pasado, a su juicio, con la campaña de Navidad de las 'cajas regalo', que la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó en Madrid en vísperas de Navidad (19 de diciembre) “cuando las reservas ya estaban hechas”. “Las campañas se promueven, al menos, con tres meses de antelación a la fecha que se quiere promocionar y se mantienen de manera constante en el tiempo”, señaló.
Por otro lado, también criticó que la campaña fue “excluyente” ya que se centró en el turismo de Ávila, Segovia, Salamanca, la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago Francés, Las Médulas, Siega Verde y Atapuerca, dejando “una vez más a Soria, Valladolid y Zamora discriminadas” en la promoción turística de la Comunidad.
Además, en opinión de Martín Benito, la campaña fue “desacertada en tiempo y en forma” ya que en el mensaje publicitario ni siquiera se recogía que los bienes que se estaban promocionanado gozan de la etiqueta de ‘Patrimonio Mundial’, que es “lo que les da valor”. “Da la impresión que la Junta quiere esconder esa etiqueta, quizá porque tiene mala conciencia en la promoción de estos bienes”, declaró el procurador, recordando que Siega Verde es el bien Patrimonio Mundial con menos visitantes de toda Europa.
Por todo ello, desde el Grupo Socialista insistieron en que “es preciso un cambio de política turística en la Junta de Castilla y León”, al tiempo que recordaron que Alicia García tiene pedidas varias comparecencias en las Cortes sobre esta cuestión. “Si no es capaz de dar explicaciones, alargar su tiempo como consejera es un sin sentido”, concluyó Martín Benito. 

Foto: Parador de Benavente.

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