La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 03, 2012

Viviendas de peones camineros

EL PSOE PIDE QUE LA JUNTA DESTINE A VIVIENDA SOCIAL LAS CASAS VACÍAS EN COORDINACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS

En la provincia hay 43 viviendas entre Benavente, Zamora y La Puebla de Sanabria

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha registrado en las Cortes de Castilla y León varias iniciativas en relación con las viviendas de camineros que la Junta tiene en la provincia de Zamora.
Dichas iniciativas parten del anuncio de la Junta de Castilla y León de sacar a subasta cerca de 400 viviendas de camineros, repartidas en 26 localidades de la comunidad. En la provincia de Zamora la Junta sacará a subasta las 43 viviendas que tiene: 15 en la capital, 14 en Benavente y otras 14 en La Puebla de Sanabria.
Desde el PSOE se pide a la Junta que destine estos edificios a vivienda social en coordinación con los ayuntamientos y que no se saque a una subasta que pueda desembocar en una mera especulación de estos inmuebles al mejor postor. “Ya que se trata de suelo público, lo lógico es que tenga una utilidad o finalidad pública y evite la especulación”, asegura el procurador. Para el PSOE deberá tenerse también en cuenta que algunas viviendas están ocupadas actualmente por familias llevan viviendo en estas casas varios años, a los que debería darse alguna opción en régimen de alquiler o con opción de compra, pero siempre prevaleciendo la finalidad social y no la especulativa.
Martín Benito, junto con la portavoz socialista de Fomento y Medio Ambiente, Ana Mª Muñoz de la Peña, han pedido a la Junta la documentación referente a la Catalogación, situación física, legal y registral de cada uno de los inmuebles que constituyen el parque de viviendas de peones camineros que la Junta de Castilla y León tiene en la provincia de Zamora; al mismo tiempo han preguntado ¿Cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León sacar a subasta pública las viviendas de camineros que esta tiene en la provincia de Zamora y cuáles serán las condiciones de dicha subasta?
Por otro lado requieren al ejecutivo autonómico la Relación del parque de viviendas de camineros que tiene la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, así como la tasación de cada una de las viviendas, con indicación de año de construcción, superficie, número de plantas, ubicación y término municipal.

Etiquetas: , ,