La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, diciembre 23, 2012

Campaña turística de la Junta

EL PSOE TACHA DE "TARDÍA E INSUFICIENTE" LA CAMPAÑA DE LAS "CAJAS REGALO"
Martín Benito: "La Junta gobierna a golpe de ocurrencia"

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, ha calificado este domingo de "tardía, insuficiente y discriminatoria" la campaña de las cajas regalo 'Ciudades Patrimonio' presentada por la consejera de Cultura en Madrid.

Para el procurador socialista se trata de una campaña tardía pues insta a visitar la Comunidad bajo el lema 'Esta Navidad regala Castilla y León, el museo más grande del mundo', pero se presenta "cuando prácticamente la gente ya ha planificado las fiestas navideñas y ha hecho sus reservas".

Por ello, Martín Benito cree que la Junta "gobierna a golpe de ocurrencia" al tiempo que ha criticado "la falta de planificación en la Consejería de Cultura y Turismo".

Asimismo, considera que esta campaña es "muy reducida", pues se centra sólo en las tres Ciudades Patrimonio Mundial, con lo que se deja fuera a las seis ciudades restantes de la comunidad (Burgos, Palencia, León, Soria, Valladolid y Zamora).

En este sentido, el procurador socialista no entiende que la campaña de las cajas regalo no integre el resto de Bienes de Patrimonio Mundial como son también el yacimiento de "Las Médulas" en El Bierzo, la Sierra de Atapuerca, el Camino de Santiago o el yacimiento de arte rupestre paleolítico de "Siega Verde" (Salamanca).

Por ello, desde el PSOE se pide a la Consejería de Cultura "una planificación rigurosa, integradora y sostenida en el tiempo, que contribuya a sacar a la Comunidad "del furgón de cola del turismo en España".

Para Martín Benito resultan "muy preocupantes" los datos de destrucción de empleo que se están dando en el sector ya que el pasado mes se cerró con 513 desempleados más y una pérdida de 14.713 pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior.

Etiquetas: , ,