La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, noviembre 13, 2012

Rehabilitación de viviendas en Tierra de Campos

EL PP SE OPONE A QUE LA JUNTA ADELANTE LA FINANCIACIÓN DEL ARI DE 416 VIVIENDAS
Mientras los parados en la construcción son más de 3.300 en la provincia de Zamora

A pesar de que la Junta de Castilla y León recibió hace tiempo la asignación del Ministerio de la Vivienda correspondiente al Área de Rehabilitación Integral de Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de La  Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón, el PP ha votado en las Cortes en contra de que el gobierno autonómico libre cantidad alguna a los ayuntamientos para que éstos puedan comenzar las obras.
El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, que pidió hoy en las Cortes este adelanto afirma no entender la postura del PP para la agilización de las obras dado que “los municipios han hecho sus deberes y han constituido una mancomunidad para la gestión del ARI”.
“No hay más excusas que la falta de voluntad política del PP. La Junta debería librar el anticipo correspondiente”, señala el procurador socialista, para quien la demora es “una nueva falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con Zamora en materia de vivienda”.
En esta línea denunció que al paralizar la inversión en materia de vivienda, la Junta renuncia al estímulo en la creación de empleo, especialmente en uno de los sectores más afectados por el paro como es el de la construcción. “Zamora alcanzó los 18.169 parados el pasado mes de octubre. Fue la provincia de Castilla y León donde más creció el desempleo y el sector de la construcción, con 3.319 personas desempleadas, representa el 18,26% del paro en Zamora” recordó Martín Benito.
Asimismo, cabe recordar que los acuerdos entre el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para diversas actuaciones en materia de vivienda se remontan a diciembre de 2009 y que fue en febrero de 2011 cuando el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó declarar el Área de Rehabilitación constituida por parte de los cascos urbanos de Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo, El Perdigón y sus anejos (pedanías) San Marcial y Tardobispo con un presupuesto global para esta actuación de 10.794 480 euros financiados entre el Ministerio de la Vivienda, la Consejería de Fomento, la mancomunidad “Hábitat Rural”, y los particulares.

Etiquetas: