La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 24, 2012

Movilizaciones por la Sanidad


APOYO DE LOS SOCIALISTAS
Movilización el día 1 contra los recortes sanitarios en la provincia
Martín Benito y Plaza presidieron la reunión con los sindicatos. PERELÉTEGUI


V. Labrador

Los reajustes sanitarios en el medio rural siguen sin convencer a los sindicatos del sector, que anunciaron ayer que se movilizarán el día 1 contra el cierre de los servicios de urgencias en el medio rural. 
Las movilizaciones planteadas por los sindicatos de médicos y enfermeros cuentan con el apoyo del Grupo Socialista, con el que ayer mantuvieron una reunión en la sede del PSOE en Zamora. Según aseguró el procurador José Ignacio Martín Benito al término del encuentro, "no vamos a consentir que se siga desmantelando un servicio público como el de sanidad, porque para nosotros es una ataque al sistema de salud y al medio rural" 
Y, más allá, el procurador afirmó que esta reorganización "es una estrategia planificada por la Junta para que la gente abandone los pueblos y se vaya a la ciudad, algo que buscan al recortarles los servicios". 
Asimismo, Martín Benito acusó al Gobierno regional de "incoherente", pues recordó que "el gerente regional de Asistencia Sanitaria ha dicho que se puede dar macha atrás si los alcaldes y vecinos no lo aceptan. Por eso creemos que es un capricho, una ocurrencia, pero detrás hay un ataque al servicio de salud". 
Y reiteró, de nuevo, que "detrás de estos cambios están la reordenación de las zonas básicas de salud y el interés de la Junta en que la gente abandone los pueblos". Por ello, repitió, "no lo vamos a permitir, vamos a hacer una cruzada por la sanidad pública". 
En cuanto a los profesionales, Martín Benito explicó que "están muy preocupados, porque va a haber dos médicos para atender 85.000 cartillas", lo que supone un número excesivo de pacientes. Además, también existe cierta preocupación por la calidad del servicio que se va a poder dar a los vecinos, ya que si hay dos médicos en el centro de salud, y ambos tienen que salir a cubrir un aviso a domicilio, "¿quién atiende a los pacientes que vayan al centro", se preguntó Martín Benito. 
Por último, el procurador criticó la poca información que la Junta está dando a los profesionales en lo que respecta a estos cambios.

Etiquetas: ,