La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 27, 2012

Acoso y derribo contra la Sanidad Pública

LOS PROCURADORES SOCIALISTAS DENUNCIAN EL COPAGO EN EL TRANSPORTE SANITARIO QUE PRETENDE EL GOBIERNO
Solicican una visita al Centro de Salud de "Santa Elena"

Los procuradores socialistas zamoranos, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, han solicitado poder visitar las instalaciones del Centro de Salud “Santa Elena” de Zamora. Y lo han hecho en una instancia dirigida al Consejero de Sanidad el pasado 26 de septiembre. El motivo es conocer de primera mano las instalaciones del Centro de Salud, ante la denuncia del personal sanitario de que dicho espacio no reúne las condiciones para concentrar todas las Urgencias de los centros de Zamora Sur, Zamora Norte y Muelas del Pan.
Este fue uno de los compromisos adquiridos por los representantes socialistas en la reunión que mantuvieron el pasado lunes con una representación del personal sanitario afectado por la “decisión caprichosa” de la Junta de trasladar todas las urgencias a Santa Elena, según señala el procurador Martín Benito. La solicitud de visitar Santa Elena ha coincidido en el tiempo con las goteras que se han detectado en el centro con motivo de las últimas lluvias.
Los procuradores del PSOE ya han registrado también una pregunta oral para su debate en la Comisión de Sanidad sobre el traslado de las Urgencias a Santa Elena y la eliminación de las guardias en los centros de salud rurales.

Copago

Por otro lado, Martín Benito avanza que su grupo se opondrá a la medida anunciada por el Gobierno, que pretende el copago en el transporte sanitario no urgente (diálisis, rehabilitación, tratamientos oncológicos, etc…). Por este motivo, registrarán hoy mismo una pregunta dirigida a saber cuántas personas han utilizado este tipo de transporte en la provincia de Zamora.
El procurador indica que el PSOE estará al lado de los ciudadanos y profesionales sanitarios en la defensa de la sanidad pública, rechazando y denunciando el acoso y derribo al que la está sometiendo el Partido Popular y la Junta de Castilla y León.

Foto: Ambulancia.

Etiquetas: , ,