La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, julio 04, 2012

Enmiendas rechazadas

EL PP SE OPONE AL PLAN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA LA TIERRA DE CAMPOS 
Los populares rechazan también la nave del frío de Benavente


El grupo parlamentario del PP rechazó esta mañana en la Comisión de Hacienda de las Cortes autonómicas todas las enmiendas presentadas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Entre estas enmiendas estaban dos que afectaban directamente a la provincia zamorana, presentadas por los procuradores socialistas: el Plan de Abastecimiento de Agua para la Tierra de Campos y la nave agroalimentaria o del frío para el Centro de Transportes de Benavente.
Respecto al Plan de Abastecimiento, el procurador José I. Martín Benito, señaló, al término de la Comisión, que el PP condena a los pueblos zamoranos a seguir dependiendo de los camiones cisternas y del agua embotellada para tener acceso al agua potable. “Una situación más propia del siglo XIX que del siglo XXI”, argumentó.
Por otra parte, el rechazo a la enmienda sobre la nave agroalimentaria en el CTB, para impulsar la logística del CYLOG de Benavente, no hace sino certificar la muerte de un proyecto que el PP vendió a “bombo y platillo”, que llevó incluso en los presupuestos de 2011, pero que no se ejecutó.
“Se pierde así no sólo una inversión de 4.300.000 euros, sino una magnífica oportunidad de impulsar de aunar dos sectores estratégicos para la comarca de Benavente como son el logístico y el agroalimentario”, indicó Martín Benito.
El PSOE denunció el pasado lunes “la segunda parte del timo de la estampita” que han perpetrado los dirigentes del Partido Popular, tanto en la Junta de Castilla y León como en el ayuntamiento de Benavente, al descartar la construcción de la nave del frío, que se une así al engaño de la planta de bioetanol de Barcial del Barco.
Al rechazar las enmiendas en la Comisión de Hacienda, estas tienen una última oportunidad la semana próxima, puesto que siguen “vivas” hasta el debate del conjunto de las enmiendas y del presupuesto en el pleno de las Cortes de los próximos días 10 y 11 de julio. “El PP tiene todavía la oportunidad de reparar el daño que hace a la Tierra de Campos y a la comarca benaventana”, indicó el procurador socialista.


Foto: Panorámica del  Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: , ,