La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, junio 20, 2012

Réplica al Consejero de Sanidad

EL PSOE DENUNCIA NUEVOS CASOS DE FALTA DE SUMINISTRO EN BENAVENTE
Martín Benito tilda de “irresponsables” las declaraciones de los responsables de la Junta y denuncia los recortes en Sanidad

Tras la denuncia realizada por el PSOE de la falta de vendas en el Servicio de Urgencias de Benavente, y las declaraciones del Sanidad de la Junta, en las que se apresuró a calificar de “caso puntual” el hecho, del que no tenía constancia de que se hubiera producido, el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, ha replicado al Consejero que la falta de suministro, lejos de ser un caso puntual, es un hecho evidente.
Martín Benito ha tenido conocimiento de otro caso similar al denunciado ayer lunes, y ocurrido el domingo, cuando a una mujer que acudió a Urgencias por una dolencia en el pie, se le envío a la Farmacia a adquirir una venda, porque no había en el almacén del Centro de Salud.
El domingo sucedió un caso parecido. Otra mujer, que acudió al Servicio de Urgencias, tras sufrir un accidente motivado por una tapa de registro, fue enviada también a la Famarcia por la ausencia de vendas en el Centro de Salud. En esta ocasión, el personal médico le recetó dos vendas. La paciente las adquirió, se le aplicó una y dejó la otra en el Centro de Salud a petición del personal médico, pues así se aseguraban disponer de una.
El procurador socialista califica de “irresponsables” las declaraciones tanto del Consejero de Sanidad como del Delegado de la Junta en Zamora, al calificar de “caso puntual” lo sucedido y minimizar el hecho. “Lo primero que tienen que hacer es informarse en lugar de sacar la lengua a paseo, pues lo único que hacen es confundir a la gente”, señala Martín Benito. “Que reconozcan la existencia del problema y después opinen”, argumenta el procurador, que volvió a responsabilizar a la Junta de Catilla y León y al gobierno del Partido Popular de la política de recortes en la Sanidad pública, que está afectando directamente a los usuarios del Sistema público.

Foto: Vendaje de un esguince de tobillo.

Etiquetas: