La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, junio 13, 2012

Recortes en Sanidad

LA JUNTA NO DA PLAZOS PARA LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE ZAMORA
El Gobierno autonómico renuncia a los Centros de Salud “Parada del Molino” (Zamora) y Villalpando

La Junta de Castilla y León no ha incluido la Escuela de Enfermería de Zamora en el presupuesto 2012, ni sabe cuando lo hará. Lo mismo ocurre con los centros de Salud de “Parada del Molino” (Zamora) y de Villalpando.
Así lo manifestó el Consejero de Sanidad esta mañana en la Comisión de Hacienda de las Cortes, ante una pregunta del procurador socialista José Ignacio Martín Benito. El procurador formuló dos preguntas a Saéz Aguado:
1ª “En el pleno de 20 de diciembre de 2011, a una pregunta oral de este procurador, usted afirmó lo siguiente: “Vamos a prorrogar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y, con independencia de ello, lo que sí puedo informar es que la Junta de Castilla y León tiene previsto una cuantía de 2 millones de euros para la construcción de la Escuela de Enfermería en la ciudad de Zamora”. Hemos buscado en los presupuestos de 2012 una partida destinada a la Escuela de Enfermería de Zamora y no hemos encontrado nada. Por eso, ¿me puede decir usted si hay alguna partida en los presupuestos de 2012 para la citada Escuela y, si la hay, de qué partida se trata y con cargo a qué política de gasto?”
2ª “¿Por qué han desaparecido del presupuesto 2012 el Centro de Salud de “Parada del Molino” (Zamora) y el de Villalpando, que venían incluyéndose en anteriores ejercicios, pero sin ejecutarse las partidas?

El Consejero respondió que en 2012 “sólo se reanudan las obras que están vivas”, lo que es interpretado por el procurador socialista que la Junta entierra las citadas infraestructuras sanitarias. Referente a la Escuela de Enfermería, el Consejero de Sanidad afirmó “la voluntad de que se construya”, pero añadió a continuación “no puedo decirle en qué plazos”.

Foto: Centro de Salud "Parada del Molino" (Zamora).

Etiquetas: ,