La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 11, 2012

Comarcas en crisis

BENAVENTE, MONZÓN Y PEÑAFIEL SE QUEDAN SIN PLANES DE REINDUSTRIALIZACIÓN
La Junta descarta esta medida para las comarcas con crisis industrial

“¿Tiene previsto la Consejería de Economía y Empleo llevar a cabo en 2012 políticas o planes de reindustrialización en las comarcas que han visto desaparecer su tejido industrial como consecuencia del cierre de las azucareras –y me refiero, entre otras, a las comarcas de Benavente, Peñafiel o Monzón de Campos? ¿Y, si lo tiene, conforme a qué partidas del presupuesto?”
Esta fue la pregunta que el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, formuló en la tarde de ayer al Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en su comparecencia en las Cortes autonómicas para explicar el presupuesto de su Consejería para 2012.
Ante esta pregunta, el Consejero descartó poner en marcha este tipo de iniciativas, argumentando que “no conviene generar falsas expectativas” y que hablar de “planes singulares para zonas en crisis industrial” no es la solución “Lo que hay que tratar es que las fábricas no se cierren”, sentenció el consejero ante la pregunta del procurador y ante la cadena de cierres de empresas que sacuden toda la comunidad.
Desde el grupo parlamentario socialista se viene insistiendo en las Cortes en la necesidad de la puesta en marcha de medidas específicas y concretas por parte de la Junta en aquellas comarcas más castigadas por la destrucción del tejido industrial, cuya crisis comenzó con el cierre de las azucareras.
Los procuradores socialistas han llevado varias veces a las Cortes proposiciones no de Ley para instar a la Junta a poner en marcha actuaciones específicas en estas comarcas.
En el caso de Benavente, Martín Benito ha defendido en el parlamento autonómico sendas iniciativas instando a la Junta a la puesta en marcha de un Plan de empleo en la comarca benaventana y en declarar a esta Zona de Actuación Preferente, proposiciones no de Ley que fueron abortadas por los votos en contra del Partido Popular.

Foto. Benavente, desde el cordel sanabrés.

Etiquetas: