La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, mayo 15, 2012

Un ascensor para Los Salados

LAS CORTES DEBATEN LA PROPUESTA DEL PSOE
El Procurador del Común ha emitido una Resolución favorable.

La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León debatirán este miércoles 16 de mayo la propuesta de los procuradores socialistas de instalación de un ascensor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Salados” de Benavente.

El procurador José Ignacio Martín Benito, que defenderá la iniciativa, traslada la reivindicación de la comunidad educativa que considera necesario disponer de este ascensor para permitir a los alumnos con problemas motóricos el acceso a las aulas y espacios de los pisos superiores. A este respecto, recuerda el procurador que en el primer piso se encuentra la Dirección, el aula de audiovisuales, el aula de música, la de informática y la Biblioteca. En el segundo piso están las aulas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Para el procurador Martín Benito, la Consejería de Educación tiene la obligación de dotar a los centros con los medios materiales y humanos necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad (art. 112-1 de la Ley Orgánica de Educación). De ahí que la instalación del ascensor resulte una actuación prioritaria para facilitar al alumnado el acceso a los distintos espacios del centro y poder así garantizar una enseñanza de calidad.

El pasado mes de abril, el Procurador del Común emitió una Resolución favorable instando a la Junta a la instalación del ascensor, tras recibir una queja de los padres de alumnos del colegio.

Foto: Colegio "Los Salados" (Beanvente) (C. de la Cal).

Etiquetas: