La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 31, 2012

En lugar de las estrellas

EL PSOE APOYA LAS ESPIGAS PARA IDENTIFICAR LOS ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL EN CASTILLA Y LEÓN

Los socialistas han mantenido diversos encuentros con profesionales del sector.

Europa Press
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León considera que la simbología que mejor define a los alojamientos de turismo rural son las espigas en lugar de las estrellas, de manera que coincide y apoya las alegaciones que las asociaciones elevan al proyecto de Decreto que regulará estos establecimientos en la Comunidad.
Así lo ha expresado el portavoz de Cultura y Turismo en el parlamento autonómico, José Ignacio Martín Benito, después de mantener, junto con otros procuradores socialistas, diversos encuentros con representantes del sector de la comunidad en los dos últimos meses.
Frente a la simbología de estrellas por las que ahora apuesta la Junta de Castilla y León, el PSOE entiende que las espigas identifican mejor este tipo de alojamientos y está más asentado en otros países, como Francia o Portugal, según un comunicado del PSOE, que ha recordado que tanto Cataluña como Castilla-La Mancha utilizan también el símbolo de las espigas.
La Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), mayoritaria en el sector, asumió también las espigas como la mejor forma de identificar a los alojamientos de Turismo Rural, han explicado los socialistas.

Valores diferentes
Martín Benito ha recordado que el turismo rural tiene sus propios valores, diferentes al turismo de hoteles y que debe diferenciarse de éste en la simbología, por ello el PSOE ha instado a la Junta a tener en cuenta las alegaciones realizadas por el sector para que se incorporen las espigas en lugar de las estrellas a los alojamientos rurales.
El PSOE se pregunta por qué la Junta ha cambiado de parecer y deja de apostar por las espigas, de manera que contradice su habitual posición manifestada tanto por el presidente Juan Vicente Herrera como por la Consejera de Cultura y Turismo en el III Congreso de Turismo Rural celebrado en Ávila.
"Es más, la Asociación Española de Turismo Rural entregó un premio a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León por su apoyo a la implantación de la clasificación por espigas", han añadido los socialistas.

Foto: San Martín de Castañeda (Zamora) y el Lago de Sanabria.

Etiquetas: ,