La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 27, 2012

Pleno en las Cortes

"LA REFORMA LABORAL CONTRIBUIRÁ A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO"
Martín Benito pide a la Junta que se deje de frivolidades y se ponga a trabajar por el empleo, la cultura y el turismo de Castilla y León


26/03/2012
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito pidió hoy a la Junta de Castilla y León que se deje de frivolidades y se ponga a trabajar ante los datos de empleo que arrojan los sectores cultura y turístico de nuestra Comunidad.
Martín Benito, que en el pleno de las Cortes formuló a la Junta una pregunta sobre las previsiones de empleo en estos sectores comenzó su intervención poniendo en duda la promesa de la Consejera de Cultura de 15.000 puestos de trabajo en esta legislatura, tal como expresó el 31 de agosto de 2011.
“Lo digo por la pérdida de empleo que se ha producido desde entonces y, sobre todo, por los augurios del Gobierno” manifestó a la vez que instó a la responsable de Cultura a aclarar cuantos de los 630.000 empleos que según el propio ministro de Economía se destruirán en España, corresponden a los sectores cultural y turístico de Castilla y León.
Martín Benito, que continúo su intervención planteando a la Consejera si puede sostener como objetivo la creación de 15.000 empleos, cuando el señor Rajoy ha declarado que la Reforma Laboral no creará empleo a corto plazo, puso de manifiesto a modo de denuncia que “el pasado año, en Castilla y León se destruyeron 101 empleos en el sector turístico. En febrero de este año, se han perdido 213 empleos en los negocios hoteleros, con respecto al mismo mes del año anterior. “
Asimismo, advirtió que en el sector de las industrias culturales se está destruyendo empleo y afirmó que las Artes Escénicas de la comunidad atraviesan una crisis profunda, con menos representaciones y cierre o traslado de compañías a otros territorios. La Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales (Acalpa), que reúne a 22 empresas asociadas, cesará su actividad tras casi trece años de existencia por la falta de financiación.
En esta línea, finalizó con el dramático dato del mundo editorial y de la comunicación: En los dos últimos años 130 periodistas han perdido su empleo en Castilla y León
Tras recordar que mañana es el Día Mundial del Teatro señaló que el gobierno del PP en Castilla y León está remedando a Pirandello con la obra “Cien recortes en busca de autor”: unas veces el autor es el señor Rajoy con la Reforma Laboral, otras el señor Herrera con el centimazo para finalizar pidiendo a la Consejera de Cultura que se deje de frivolidades y se ponga a trabajar para dar soluciones: por el empleo, la cultura y el turismo de Castilla y León”.

Etiquetas: , ,