La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 12, 2012

Pleno en las Cortes

EL PSOE PREGUNTA EN LAS CORTES POR LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO

La Junta anuló la convocatorias de las ayudas el pasado 23 de Febrero

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, preguntará mañana en el Pleo de las Cortes al gobierno de la comunidad por las ayudas a los nuevos yacimientos de empleo.

La pregunta se enmarca tras la decisión del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León de anular la convocatoria del pasado 2 de septiembre de 2011 sobre ayudas a los ayuntamientos que contrataran desempleados en los nuevos yacimientos de empleo. Decenas de entidades locales se apresuraron a contratar desempleados antes del 31 de octubre de 2011, tal como exigía la convocatoria. A raíz de la Resolución en el BOCYL el pasado 23 de febrero, la Junta ha dejado sin efecto dicha convocatoria, lo que ha sido calificado por Martín Benito como un “golpe” contra los ayuntamientos, un auténtico “Tejeretazo”.

Desde el PSOE se preguntan si es así como la Junta pretende fomentar iniciativas innovadoras en las Entidades Locales para hacer emerger empleos estables. Martín Benito espera que el Consejero de Economía y Empleo de una explicación y aclare si en 2012 se va a realizar de nuevo esta convocatoria.

Foto: Hemiciclo de las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas: , ,