La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2012

Crisis industrial en Benavente

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A IMPLICARSE EN DAR UNA SOLUCIÓN A INTERPANEL

Los procuradores socialistas registran una iniciativa en las Cortes autonómicas

28/03/2012
Benavente

Los procuradores socialistas zamoranos, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han registrado esta mañana en las Cortes una proposición no de Ley, por la que instan a la Junta a implicarse directamente en buscar una solución a la refinanciación de la deuda de INTERPANEL.
Preocupa a los procuradores que la producción siga parada y, como consecuencia de ello, los trabajadores sigan sin percibir varias nóminas.
El procurador José Ignacio Martín Benito, que fijó ayer una reunión con el Comité de Empresa previsto para la tarde de hoy miércoles, manifiesta que la Junta –al igual que ha hecho con otras empresas de la comunidad en crisis de liquidez- debe implicarse directamente en dar una solución a la refinanciación de la deuda de la empresa para que la maderera de Villabrázaro pueda reanudar la actividad, parada desde hace cinco meses.
Considera el PSOE que los 2 millones de euros que necesita la empresa para refinanciarse es precisamente lo que se ha dejado de ingresar en estos cinco meses, ya que según los cálculos de los empleados, cada día se han dejado de generar 20.000 euros de producción.
La iniciativa socialista registrada para su debate en la Comisión de Economía y Empelo, propone literalmente lo siguiente:
“Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León, haciendo uso de las competencias que tiene atribuidas, a implicarse directamente en el Plan de Viabilidad de refinanciación de la deuda de la empresa Interpanel S.A, cuya fábrica está sita en el término municipal de Villabrázaro (Zamora), con el objeto de poder restablecer la producción en la fábrica y hacer posible que los empleados puedan volver a su puesto de trabajo y percibir las nóminas pendientes”.
El procurador Martín Benito llama la atención a la Junta sobre el problema de destrucción de tejido industrial que sufre la comarca de Benavente y, por ello, espera, que el gobierno autonómico comience de una vez a incentivar políticas de estímulo a la economía comarcal.

Foto: manifetación de empleados de Interpanel en las calles de Zamora, 28 marzo 2012 (Interbenavente).

Etiquetas: