La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, febrero 25, 2012

Golpe a los ayuntamientos

PSCL TACHA DE "TEJERAZO" LA SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA GENERAR EMPLEO A LOS AYUNTAMIENTOS
La Junta publica la anulación de la convocatoria en el BOCYL del 23 de febrero

El PSOE de Castilla y León ha criticado la decisión de la Junta de Castilla y León de anular la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos, dotadas con cinco millones de euros y destinadas la contratación de personas desempleadas en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, y la ha tachado de "tejerazo".
En este sentido, el Grupo Socialista en las Cortes ha registrado varias iniciativas parlamentarias sobre la decisión del Ejecutivo autonómico, y preguntará en la Comisión de Economía y Empleo por las razones que la han motivado, así como si la Junta prevé convocar las ayudas para 2012.
Al mismo tiempo, según informaron a Europa Press fuentes del partido, los procuradores Martín Benito y Julio López han pedido a la Junta la relación de los ayuntamientos de todas las provincias que concurrieron a la convocatoria.
A juicio de Benito se trata de un "golpe contra los ayuntamientos", por lo que el procurador socialista ha calificado de "auténtico tejerazo" la decisión de la Junta de Castilla y León publicada en el boletín oficial de la Comunidad del pasado 23 de febrero.
El pasado 2 de septiembre, el Bocyl convocó una Resolución de 30 de agosto de 2011, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocaban subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo para el año 2011. A esta convocatoria acudieron varios unos 700 ayuntamientos de Castilla y León.
La convocatoria exigía que los ayuntamientos contrataran a los desempleados antes del 31 de octubre, pero, ante la incertidumbre de la resolución, varios decidieron no concurrir, al no tener la seguridad de que fueran a contar con ayudas de la Junta. Otros, sin embargo, se arriesgaron y contrataron a personas desempleadas, por lo que el PSCl considera que la Junta "embarca a los ayuntamientos y luego los deja desamparados".

Foto: Casa Consistorial del ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: , , ,