La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 27, 2012

Incendios forestales en Zamora

EL PSOE PIDE INFORMACIÓN EXHAUSTIVA SOBRE INCENDIOS FORESTALES REGISTRADOS ESTE AÑO
Martín Benito pide datos sobre quemas controladas, trabajos de limpieza de montes y actividades de Educación Ambiental

Juanma de Sáa/ ICAL
El Grupo Socialista registró hoy en las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas en las que pide una relación de los incendios forestales que "asolan" la provincia de Zamora desde el pasado día 1 de enero, así como información exhaustiva sobre la superficie afectada y sobre los recursos humanos y materiales utilizados para extinguirlos por la Junta.
Asimismo, la batería de preguntas registradas por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito incluye la solicitud de datos sobre quemas controladas, trabajos de limpieza de montes y actividades de Educación Ambiental desarrolladas por la Administración autonómica durante este año. "La mejor lucha contra el fuego es la prevención y la educación ambiental de los ciudadanos", afirmó Martín Benito.
En la relación de preguntas, el procurador socialista pide una relación de los incendios registrados en la provincia de Zamora durante los meses de enero y febrero de 2012, con indicación del paraje, término municipal y número de hectáreas afectadas.
Además, solicita la relación de recursos humanos y medios materiales operativos, indicando su ubicación y horarios, pertenecientes a la Junta de Castilla y León en los meses de enero y febrero en la provincia de Zamora y la especificación de quemas controladas en los inviernos de 2010-2011 y 2011-2012.

Foto: Extinción de un incendio forestal.

Etiquetas: ,