La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, febrero 15, 2012

Camarzana de Tera

DENUNCIAN QUE EL PP SE NIEGA A DEBATIR SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LOS MOSAICOS DE LA VILLA ROMANA
Los socialistas presentaron en septiembre de 2011 una proposición no de ley para instar a la Junta a la consolidación y restauración de los mosaicos romanos y a habilitar una partida en los presupuestos de 2012 destinada a ello

JUANMA DE SAÁ/ ICAL
El portavoz socialista de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín, denunció hoy que el Partido Popular "se está negando a debatir" sobre la proposición no de ley presentada por el PSOE en las Cortes autonómicas para instar a la Junta de Castilla y León a la consolidación y restauración de los mosaicos de la villa romana de Camarzana de Tera (Zamora) y a habilitar una partida en los presupuestos de 2012 destinada a tal fin.
Los socialistas presentaron dicha iniciativa el pasado 29 de septiembre de 2011. "Se han ido celebrando diversas comisiones pero el PP siempre se ha negado a incluir la proposición no de ley en el orden del día", aseguró el procurador zamorano, quien señaló que "tampoco se abordará en la comisión prevista para el próximo lunes, 20 de febrero".
A juicio de Martín, el PP "está haciendo con Camarzana lo mismo que con la Escuela de Enfermería de Zamora, impidiendo que la propuesta se debata en las Cortes". El representante socialista añadió que "con esconder la iniciativa, el PP trata también de esconder su falta de compromiso con Camarzana de Tera y la necesidad de poner en valor la villa romana como producto turístico en una provincia y en una Comunidad que lo necesitan".
El procurador recordó que fue el PSOE el que instó a la declaración de la villa romana como Bien de Interés Cultural (BIC) y que "ahora lo que se precisa es la integración de Camarzana dentro de la Ruta Arqueológica de los Valles, como un referente para la atracción del turismo cultural en el mundo rural".
El PSOE tiene también presentada otra propuesta para dotar de un sistema de vídeo-vigilancia a la villa romana, "como medida preventiva", para evitar sucesos como el ocurrido en el yacimiento romano de Baños de Valdearados (Burgos), donde los ladrones arrancaron una de las escenas centrales del mosaico.

Foto: Cabeza femenina de la villa romana de Camarzana de Tera (Zamora).

Etiquetas: , , ,