La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, febrero 11, 2012

Autovía Benavente-Zamora

INSTAN AL GOBIERNO QUE SEÑALE DÍA Y HORA DEL COMIENZO DE LAS OBRAS

“La economía de Castilla y León se juega mucho en cerrar cuanto antes el corredor de La Plata”.

El partido Popular sigue dando largas a la construcción de la autovía entre Benavente y Zamora. La ministra de Fomento perdió ayer en su comparecencia en el Congreso. una magnífica oportunidad de establecer día y hora del comienzo de las obras.
No basta con decir que es una prioridad y a renglón seguido anunciar un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI), a ejecutar hasta 2024, y cuyas líneas básicas no estarán listas en principio hasta el mes de julio.
Para el procurador socialista Martín Benito, de la comparecencia de la ministra se desprende un nuevo retraso, tras la decisión de suspender la adjudicación de las obras ya licitadas. Los representantes del PP se remitieron entonces al mes de marzo para la adjudicación. Ahora, la ministra informa que hasta julio no estarán las líneas básicas de un Plan que retrasa hasta 2024, pero que no señala fecha del inicio de las obras de la autovía Benavente-Zamora.
Por ello, desde el PSOE se señala que no basta con declarar que la obra es prioritaria y quedarse tan frescos. “Lo que tiene que hacer el gobierno de España es anunciar el día y la hora del inicio de las obras y lo que tiene que hacer el gobierno de la Junta de Castilla y León es apremiar al ejecutivo de Rajoy a cerrar el corredor de La Plata”, indica Martín Benito.
“La economía de Castilla y León se juega mucho en cerrar cuanto antes el eje norte-sur (Gijón-Algeciras), y comenzar a aprovechar cuanto antes los flujos comerciales derivados de esta infraestructura imprescindible”, señala el procurador.
Por otra parte, desde el PSOE se considera que la construcción de la autovía resulta urgente, pues la actividad económica que comporta su ejecución, aliviará la situación catastrófica de desempleo que se vive en la provincia de Zamora y en particular en la comarca de Benavente”.

Foto: Autovía a su paso por Benavente.

Etiquetas: ,