La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, febrero 04, 2012

Autovía Benavente-Zamora

EL DELEGADO DEL GOBIERNO RETRASA SINE DIE LA AUTOVÍA DE LA PLATA
El PSOE denuncia el engaño y la traición del PP y lo califica como “la mayor hipocresía política de los últimas décadas”
El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha calificado la decisión del gobierno de Rajoy de retrasar la ejecución de la autovía Benavente-Zamora, como “la mayor hipocresía política de los últimos años en la provincia”.
Así responden desde el PSOE al anuncio del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León hace dos días en Zamora, de que “la autovía de Benavente a Zamora, tendrá que esperar a que la situación económica sea factible”, pone de relieve y “sin tapujos” el engaño y la traición que el Partido Popular ha venido haciendo a los zamoranos en los últimos años.
Para Martín Benito, el PP ha consumado la traición a la provincia de Zamora al negarse a adjudicar una obra licitada en el Boletín Oficial del Estado y a posponerla “sine die”. “Nunca interesó al PP el desarrollo de esta provincia”, asegura el procurador y las declaraciones del delegado del Gobierno lo acaban de confirmar. Para el representante socialista, el PP renuncia a completar el cierre de la autovía de la Plata y con ello estimular la economía del eje norte sur en la fachada peninsular. “Una vez más, se ha puesto de manifiesto que al PP la provincia de Zamora no le interesa nada”, afirma Martín Benito, quien denuncia el mutismo de los dirigentes populares, tanto del presidente del Partido y de la Diputación como el de los parlamentarios populares y de los alcaldes de Benavente y Zamora. “El grado de hipocresía ha llegado tan lejos, que son capaces de aprobar mociones en los plenos de cara a la galería, pero que a la hora de la verdad se esconden de una decisión que perjudica a los intereses económicos de la provincia", sostiene el procurador.

“La mayor traición desde la época romana”
Martín Benito se sorprende del mutismo de los dirigentes del PP de Zamora, cuando el Delegado del Gobierno apuesta claramente por la autovía León-Valladolid al declarar que es una de las prioridades del gobierno de Rajoy y, sin embargo, sacrifica el cierre de la autovía de la Plata entre Benavente y Zamora, al afirmar que “tendrá que esperar a que la situación económica sea factible”.
Desde el PSOE se afirma que el PP engañó a los alcaldes y a los ciudadanos al hacer marchas peregrinas reclamando la licitación de las obras y una vez que las obras se licitaron ahora dicen que la autovía tendrá que esperar.
“El engaño del PP con respecto a la autovía de la Plata, probablemente sea una de las mayores traiciones que recuerde este territorio desde la época romana (episodios de Viriato y Carisio )”, indica Martín Benito.
El procurador socialista considera que la provincia de Zamora no puede seguir esperando ante la catastrófica situación por la que atraviesa, con un desempleo y una despoblación galopante y que la autovía es clave para el desarrollo del oeste español y del eje norte-sur.

Foto: Autovía Madrid-La Coruña a su paso por Benavente.

Etiquetas: , ,