La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, enero 15, 2012

Una situación angustiosa: 2.311

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO EN LA COMARCA DE BENAVENTE
Se anuncian ERES de Interpanel y Nutecal

Los procuradores socialistas zamoranos exigen a la Junta la puesta en marcha y “sin dilación” de medidas concretas que reactiven la economía y comiencen a generar empleo en la comarca de Benavente.
A este respecto, el procurador José Ignacio Martín Benito mostró su preocupación por la “angustiosa situación que se vive en Benavente”, donde la cifra de desempleo ha roto todos los registros y se eleva ya a 2.311 parados, algo sin precedentes en la historia de la ciudad y que afecta a todos los sectores productivos.
Martín Benito muestra su profunda preocupación, “pues la situación irá a peor, sino se toman medidas urgentes”. A este respecto el procurador recuerda que están en marcha varios expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas como Interpanel-Tablicia (Villabrázaro) y Nutecal (Benavente). “Ello agravará la situación a corto plazo, por lo que es necesario que la Junta de Castilla y León se implique de manera inmediata en adoptar medidas concretas que reactiven la economía y el empleo en la comarca benaventana”, indica el procurador.
El PSOE ha presentado esta semana en el registro las Cortes una proposición no de Ley por la que quiere instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha medidas concretas de estímulo de la economía dentro de un “Plan de creación de empleo en la comarca de Benavente”.
Martín Benito recuerda a la Junta que desde 2003 se está desmantelando el tejido industrial de la comarca benaventana. Al cierre de planta azucarera de Villanueva de Azoague siguió el cierre de varias empresas emblemáticas en la ciudad, como empresa textil Hermanos Torío; la de Fontanería Mañanes; el traslado a Asturias del almacén de alimentos de Alimerka, el reciente cierre de la fábrica tabaquera de la multinacional World Wide Tobacco, a lo que hay que unir la destrucción de más de 700 empleos en la construcción –que en Benavente empleaba cerca o en torno al 20 %-. El paro ha contraído el consumo y, por eso, muchos pequeños empresas y establecimientos comerciales se están también viendo afectados.
El procurador socialista critica las medidas de la Junta en la subida de impuestos y en el recorte en los servicios públicos, que en lugar de generar empleo, lo destruyen. “Si se sigue estrangulando al ciudadano con fuertes medidas impositivas, como las puestas en marcha por los gobiernos de Rajoy y Herrera, el consumo se retraerá todavía más y seguirá aumentando el paro”, señala Martín Benito.

Foto: Benavente, desde el cordel sanabrés.

Etiquetas: , , , ,