La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 17, 2012

Deudas a los ayuntamientos

LA JUNTA NO PAGA A LOS AYUNTAMIENTOS LAS AYUDAS PARA LAS VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER
Tampoco se están pagando los proyectos de los Grupos de Acción Local

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora denuncian que la Junta de Castilla y León tiene retenidas las ayudas a los ayuntamientos que promueven la construcción de viviendas en régimen de alquiler.
Uno de los ayuntamientos afectados, según informa el procurador José Ignacio Martín Benito, es el de Moraleja de Sayago (Zamora) que, desde 2009 ha desarrollado un proyecto de construcción de 13 viviendas, y al que la Junta debe en torno a 300.000 euros.
El que la Junta no libre la cantidad a los ayuntamientos, pone a estos en una difícil situación financiera, al tener que pagar a las empresas constructoras. En el caso de Moraleja de Sayago, el impago podría desembocar en la eliminación de 50 puestos de trabajo de la empresa que ha construido las viviendas.
Por otro lado, Martín Benito denuncia también que la Junta no está librando las cantidades a los grupos de Acción Local. Por este motivo, algunos grupos se han visto obligados a pedir préstamos al 8%, lo que dificulta su capacidad financiera.
El grupo socialista en las Cortes presentará varias iniciativas esta semana en las cortes de Castilla y León, instando a la Junta a libras las ayudas que la Junta debe a los ayuntamientos.

Foto: El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, delante de la residencia de mayores, con viviendas en régimen de alquier (La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , , ,