La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, enero 08, 2012

Crisis del tejido industrial en Benavente

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A VOLCARSE EN LA PROMOCIÓN DEL POLÍGONO DE SAN ROMÁN-VILLABRÁZARO
Martín Benito. “El gobierno de Herrera no favorece la instalación de empresas”

El grupo socialista en las Cortes instará a la Junta de Castilla y León a “volcarse en la promoción del polígono industrial “La Marina” (San Román del Valle-Villabrázaro). Asi lo ha anunciado el procurador José Ignacio Martín Benito, que considera que el gobierno de Herrera no está haciendo todo lo que está en su mano para la instalación de empresas en la comarca de Benavente. Para el procurador, la Junta debería reaccionar de una vez por todas antes la galopante destrucción del tejido industrial que sufre desde hace años la comarca de Benavente y que se agrava con varios expedientes de regulación de empleo (ERE).
A día de hoy, después de cinco años, el polígono sigue sin recibirse por el ayuntamiento. Pendiente desde septiembre de 2010, sigue sin entrar en funcionamiento la subestación eléctrica, que suministre energía al polígono y el número de parcelas vendidas sigue siendo de 4 (de un total de 117), para dos empresas (es decir el 3,41%). Ubicado en el eje de las autovías A-6; A-52 y A-66 ocupa una extensión de 811.033 metros cuadrados, con 466.963 m2 de suelo industrial.
Por otro lado, el PSOE denuncia la escasa promoción que del polígono “La Marina” está haciendo la Junta de Castilla y León. Como el propio Consejero de Economía y Empleo reconoce en una reciente respuesta parlamentaria, las actuaciones de promoción del citado polígono se limita a incluirlo en su página web y a la impresión de 2000 folletos específicos y otros tantos de suelo industrial disponible en Castilla y León, que se han remitido a las “Cámaras de Comercio, Federación de Empresarios, Agentes de desarrollo local, Delegaciones de ADE Inversiones y Servicios, Ayuntamiento de Villabrázaro y empresarios”.
Ante estos datos, Martín Benito argumenta que la Junta no está interesada en la promoción del polígono de San Román. Por este motivo, desde el grupo socialista se seguirá insistiendo en las Cortes en la necesidad de promocionar y desarrollar el polígono de “La Marina”. El procurador responsabiliza a la Junta de Castilla del escaso interés que tienen desde la administración autonómica en promocionar el suelo industrial de la comarca de Benavente, precisamente en un momento de crisis, cuando la comarca más lo necesita. Martín Benito recuerda que el Partido Popular se ha opuesto en las Cortes a declarar a Benavente “Zona de Actuación Preferente”, invocando entre otros proyectos al de Villabrázaro. “Pues bien, ya se ve el interés de la Junta, cuando tenemos un suelo industrial muerto de risa, mientras se despilfarran más de 600.000 euros en la pasarela de la Mota”, apunta el procurador.

Foto: Polígono de "La Marina" en San Román del Valle (Villabrázaro).

Etiquetas: , , , ,