La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, diciembre 24, 2011

Bajan las pernoctaciones

EL PSOE CRITICA LA POLÍTICA TURÍSTICA DE LA JUNTA YA QUE SE HAN REDUCIDO LAS PERNOCTACIONES

El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha reprochado a la Junta de Castilla y León "el fracaso de su política de promoción turística" ante los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al mes de noviembre.


Europa Press El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha reprochado a la Junta de Castilla y León "el fracaso de su política de promoción turística" ante los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al mes de noviembre .
En este sentido, el zamorano ha apuntado en una nota de prensa que la provincia de Zamora tiene la estancia media más baja de España con 1,52, algo que lo que responsabiliza a las políticas de la Junta, al igual que de la situación en el resto de Castilla y León.
"La Comunidad no acaba de encontrar un rumbo en la promoción turística", indicó el procurador, que señala que ante una coyuntura alcista nacional, donde las pernoctaciones crecen un 1,7 por ciento, en Castilla y León bajan un 7,37 por ciento, situándose a 9 puntos de la media del país.
Así, recordó que la pérdida de 34.000 pernoctaciones, respecto al mismo mes del año anterior, se traduce también en una pérdida de 243 empleos en el sector hotelero.
A este respecto, Martín Benito indica que "cada vez quedan más lejos los 15.000 puestos de trabajo prometidos por la consejera de Turismo".
Con todo, el portavoz socialista recriminó a la Junta su "errática" política, que "en lugar de generar empleo y desarrollo en el sector turístico, lo destruye", afirmó.
Con todo, criticó la decisión unilateral de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de cerrar las Casas del Parque de la Comunidad, con lo que se contribuye a "estrangular la promoción y el escaparate del patrimonio natural", sin buscar vías alternativas con los representantes del sector, ayuntamientos y grupos de acción local, señala el representante socialista.
Para Martín Benito, la Junta no está apostando por la promoción turística, ni está desarrollando el Plan Estratégico de Turismo (2009-2013), y "han tenido que ser las Cortes las que insten al ejecutivo a impulsar dicho Plan, señal que no se estaba haciendo", comentó el procurador.



Foto: Catedral de Zmaora y río Duero.

Etiquetas: ,