La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, diciembre 09, 2011

Autovía Benavente-Zamora

EL PSOE REPROCHA EL SILENCIO DE LAS ALCALDÍAS DE BENAVENTE Y ZAMORA
Martín Benito califica de "hipocresía política" la actitud del PP

El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, ha acusado al PP de “hipocresía política” en la exigencia de que se paralice toda adjudicación de obra pública, entre ella las obras del AVE a Galicia por Zamora y del tramo de la Autovía de La Plata Benavente-Zamora. Martín Benito calificó de "mazazo" para el desarrollo de Zamora la petición del PP de paralizar la adjudicación del último tramo de la A-66.
Para el procurador a los parlamentarios del PP les han obligado a representar un papelón, que ni ellos mismos se lo creen; “Sólo buscan excusas. Después de todo lo que el PP ha dicho y hecho –con marchas peregrinas incluidas y misivas a los cuatro puntos cardinales- sobre estas dos infraestructuras, resulta imposible de entender las excusas de los parlamentarios populares zamoranos”, sostiene Martín Benito.
Ahora estamos viendo que el PP lo único que quiere es seguir prolongando el “estrangulando” de la autovía de la Plata, al dejar “sine die” entre Benavente y Zamora, cuando ya todo estaba a punto para empezar.
Martín Benito reprocha al PP que saque a la palestra al alcalde de Palacios de Sanabria, mientras el alcalde de Benavente y la alcaldesa de Zamora guardan un absoluto silencio ante una decisión tan perjudicial para las dos ciudades y para toda la provincia. A este respecto, Martín Benito recordó algunas declaraciones de Rosa Valdeón, cuando en enero de 2011 consideraba básico “el tramo por ejecutar de la Ruta de la Plata para muchos ciudadanos que trabajan en alguna de las ciudades y pueblos del eje y tienen que desplazarse por la carretera nacional, también para el futuro de la capital por su vocación de prestación «servicios», y especialmente para las empresas, «que difícilmente podrán ser competitivas si lo que fabrican no lo pueden llevar a otros lugares».

Misivas
El procurador se pregunta también si, en esta ocasión, tanto Mañanes como Valdeón han dirigido una misiva dirigida a las capitales de provincia y localidades de más de 20.000 habitantes por las que discurre la autovía, disculpándose por la decisión del PP, como ya hicieran en mayo de 2011, solicitando el apoyo para la construcción del tramo Benavente-Zamora; en aquella ocasión la carta se dirigió a los ayuntamientos de Gijón, Oviedo, León, Salamanca, Béjar, Plasencia, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Badajoz y Sevilla, así como a los gobiernos autonómicos del Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia y a las diputaciones provinciales de todas las provincias por las que discurre la Autovía de la Ruta de la Plata.
Para Martín Benito “en esta ocasión deberán hacer lo propio y exigir a Mariano Rajoy que, en el primer consejo de ministros, adjudique las obras que estaban licitadas y despeje así todos lo temores que el PP ha generado estos días en la provincia de Zamora y en todo el corredor de La Plata”.


Foto: Cargos del PP en Granja de Moreruela reclamando la autovía en septiembre de 2010.

Etiquetas: ,