La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, noviembre 02, 2011

Inversión en Zamora

EL MINISTERIO DE FOMENTO APRUEBA 754 MILLONES € PARA EL AVE ENTRE SANABRIA Y ORENSE
Se han autorizado los tramos entre Lubián y los túneles de Padornelo y La Canda


Europa Press El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif, una inversión de 754 millones de euros para varios contratos dentro de la conexión de AVE entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Ourense. En concreto, se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de plataforma de dos tramos y se han licitado las obras de plataforma de otros cuatro.

De este modo, se ha autorizado la adjudicación de los tramos entre Lubián y el túnel de la Canda y el túnel de O Cañizo, vía derecha, por un valor conjunto de 167,6 millones de euros; y los tramos de Túnel de Padornelo-Lubián; Prado-Porto; Cerdedelo-Prado y Túnel de El Corno (vía derecha), por un importe total de 586,5 millones de euros.

Fomento ha explicado que la aprobación de los contratos se produjo en el consejo de Adif del pasado viernes y ha asegurado que estas decisiones proporcionan "un nuevo e importante impulso a la conexión de alta velocidad" entre Madrid y Galicia, para que la Comunidad gallega quede conectada con la capital mediante alta velocidad "en el entorno de finales de 2015", tras la puesta en marcha del tramo Ourense-Santiago-A Coruña el próximo diciembre.

Los tramos, ha señalado, están diseñados en ancho internacional y para una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Por tramos, el de Lubián-Túnel de A Canda es de 3,2 kilómetros e incluye dos túneles y dos viaductos. Las obras se han adjudicado a la UTE de Aldesa Construcciones, Coalvi y Proacon por 94 millones.



Foto: Tren de alta velocidad.

Etiquetas: , ,