La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, noviembre 29, 2011

Formación empresarial

EL PSOE PROPONE EN LAS CORTES LA CREACIÓN DE UN “AULA DE EMPRESA FAMILIAR” PARA BENAVENTE

La crisis en la comarca hace aconsejable su implantación

El procurador José Ignacio Martín Benito y Ángela Marqués Sánchez, portavoz de Educación, del grupo parlamentario socialista, presentarán este jueves en la Comisión de Educación de las Cortes autonómicas, una proposición no de Ley por la que quieren instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha un “Aula de Empresa Familiar” en alguno de los centros públicos que imparten Formación Profesional en la ciudad de Benavente para el curso 2011-2012.
Estas aulas, que nacen de un convenio entre la Junta de Castilla y León y la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, y que podrán ser virtuales o físicas, desarrollarán un programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y estancias internacionales en el centenar de empresas pertenecientes a la Asociación Empresa Familiar. La iniciativa, dirigida a alumnos, profesores y profesionales, persigue acercar la formación al mundo empresarial y fomentar el espíritu emprendedor y el aprendizaje de idiomas. Su objetivo es potenciar las relaciones y favorecer el intercambio de experiencias entre alumnos, profesores y el mundo empresarial.
Inicialmente, la Junta tiene previsto comenzar por las provincias de Valladolid, Burgos y León, desarrollándose en seis ciudades de estas tres provincias.
No obstante, los procuradores socialistas argumentan que existen en nuestra comunidad territorios donde el impacto de la crisis económica hace aconsejable aunar esfuerzos desde todos los ámbitos y todas las administraciones.
Martín Benito argumenta que es responsabilidad de las administraciones públicas impulsar la reactivación económica e intentar poner medios a disposición de la sociedad para facilitar la creación de empleo, en especial del autoempleo, y fortalecer así el maltrecho y débil tejido de PYMES y MICROPYMES que hay en nuestra comunidad.
De ahí, que el procurador socialista, Martín Benito, que defenderá la propuesta, considera que “Las malas cifras en cuanto a destrucción de empleo en la ciudad de Benavente y su comarca y cierre de pequeñas y medianas empresas, hacen aconsejable ampliar la oferta de “Aulas de Empresas Familiar” a esta ciudad.



Foto: Benavente, desde el cordel sanabrés.

Etiquetas: , ,