La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, octubre 30, 2011

San Román del Valle: un proyecto al ralentí

LA JUNTA SIGUE SIN VENDER PARCELAS EN EL POLÍGONO DE "LA MARINA"
Se ignora todavía cuando el ayuntamiento recepcionará las obras


El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha denunciado que la Junta de Castilla y León sigue todavía sin promocionar ni vender parcelas en el polígono industrial “La Marina” de San Román del Valle (Villabrázaro, Zamora).
A fecha de hoy, el número de parcelas vendidas es de 4 (de un total de 117), para dos empresas (es decir el 3,41%), según reconoce el consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva en respuesta escrita al procurador con fecha 3 de octubre de 2011.
Ante este dato, Martín Benito argumenta que la Junta no está interesada en la promoción del polígono de San Román, pues este es el mismo número de parcelas vendidas desde hace año y medio. En efecto, el 29 de abril de 2010, el Director General de Parques Tecnológicos y Empresariales, en su comparecencia en las Cortes para responder a una pregunta oral sobre el polígono, informó que “en la actualidad tenemos vendidas cuatro parcelas”.
El procurador denuncia la parsimonia de la Junta en este proyecto, que tendría que haber estado listo hace cinco años, pero que se ha ido dilatando en el tiempo. Incluso, cuando se vio la necesidad de instalar una subestación eléctrica, se dio la fecha de septiembre de 2010 (Diario de Sesiones. Comisión de Economía y Empleo de 29-4-2010) para su puesta en funcionamiento, y ya estamos a últimos de octubre de 2011. Martín Benito recuerda que el Consejero Villanueva afirmó el 25 de marzo de 2009 en una sesión plenaria que las obras estaban concluidas. No sólo no estaban concluidas, sino que siguen sin estarlo.
El procurador responsabiliza a la Junta de Castilla del poco o nulo interés que tienen desde la administración autonómica en promocionar el suelo industrial de la comarca de Benavente, precisamente en un momento de crisis, cuando la comarca más lo necesita. Martín Benito recuerda que hace unos días el Partido Popular se opuso en las Cortes a declarar a Benavente “Zona de Actuación Preferente”, invocando entre otros proyectos al de Villabrázaro. “Pues bien, ya se ve el interés de la Junta, cuando no ha conseguido ni promocionar ni vender una parcela más en los últimos años”, ironiza Martín Benito.



Foto: Vista aérea del polígono de Villabrázaro.

Etiquetas: , , ,