La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, octubre 15, 2011

Recortes en Benavente

EL RECORTE DE LA JUNTA EN BENAVENTE ASCIENDE A 5 MILLONES DE EUROS
Impedirá la ejecución de las obras de la nave polivalente del PLB y del Centro de Adultos



Sara Alonso

El Adelanto de Zamora

El Partido Socialista critica el recorte que ha realizado la Junta de Castilla y León en Benavente y que asciende a los cinco millones de euros para este año 2011. Es lo que supone el montante de dos obras cuya inversión estaba prevista en los presupuestos de este ejercicio y que, según denuncia procurador socialista José Ignacio Martín Benito no se van a ejecutar este año al recortar la Junta de Castilla y León esta elevada cantidad de dinero que si se iba a invertir en un principio en la localidad benaventana.
Las obras a las que se refiere el Partido Socialista son la nave polivalente del Parque Logístico de Benavente y el Centro de Adultos. Respecto a la nave, dicen los socialistas, la Junta de Castilla y León había contemplado para 2011 una inversión por parte de la empresa pública Provilsa, que depende de la Consejería de Fomento, por valor de 4.360.000 euros. El procurador socialista Martín Benito afirma que "no se ha hecho nada. Ni siquiera existe el proyecto". Además, recuerda que "hay un resolución de las Cortes autonómicas, para que se adjudicara este año y que la Junta de Castilla y León va a incumplir".
Es este un proyecto que se remonta a algo más de dos años, cuando el 29 de julio de 2009 se adjudicó a Prointec la redacción del estudio de viabilidad y anteproyecto de una nave polivalente en el Parque Logístico de Benavente. En repetidas ocasiones, tanto el presidente Juan Vicente Herrera como la consejera de Agricultura han prometido el proyecto, que no acaba por llegar, critica el PSOE.
"Lo único que llegan son los incumplimientos y los engaños a los benaventanos", sostiene el procurador. Esta es solo una de las promesas que de momento han incumplido en la localidad benaventana, sin embargo el Partido Socialista critica otro de los proyectos que habían prometido para los benaventanos y que no llegará en el 2011.

Proyecto de 2007
Se refiere al Centro de Adultos de Benavente, que es "un recorte prolongado durante cuatro años", según Martín Benito. Se trata de un proyecto de 2007, que se ha ido presupuestando en años anteriores, pero que nunca se materializa. El proyecto asciende, según los presupuestos del ejercicio económico de 2011, a 584.536 euros. En los presupuestos de 2009 se contemplaba invertir 298.153 euros. No se invirtió ninguno. En los presupuestos de 2010 se preveían invertir 269.206 euros. Tampoco se invirtió ninguno. En los de 2011 se contempla un coste total de 584.536 euros, con una inversión de 298.153 euros.
Para Martín Benito, el PP está dando la espalda a Benavente, una ciudad con una altísima tasa de paro, que necesita el apoyo de la Administración, pero que en lugar de encontrarlo, lo único que siente es que lo prometido por escrito en Ley de Presupuestos, se esfuma por la "irresponsabilidad de los dirigentes que gobiernan la Junta".



Foto: Benavente, desde el cordel sanabrés.

Etiquetas: , ,