La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, octubre 23, 2011

Discriminación en la promoción turística

LA JUNTA DEJÓ FUERA DE LA CAMPAÑA “CASTILLA Y LEÓN, EN UNA ESCAPADA VERÁS MUNDO” A LAS PROVINCIAS DE ÁVILA, SALAMANCA, SORIA, SEGOVIA Y ZAMORA.



SOTUR gastó 140.000 € con Viajes El Corte Inglés


El portavoz de Cultura y Turismo del grupo parlamentario socialista en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, denuncia que la Junta de Castilla y León, a través de la sociedad pública SOTUR, dejó fuera de la campaña publicitaria “Castilla y León, en una escapada verás mundo”, a más de la mitad de provincias de la Comunidad, concretamente a las de Ávila, Salamanca, Soria, Segovia y Zamora.
SOTUR, cuyas irregularidades, calificadas de “escándalo”, han puesto de manifiesto los socialistas en el último pleno de las Cortes, a raíz de un informe del Consejo de Cuentas, firmó en la Feria FITUR 2011 un protocolo de actuaciones con Viajes El Corte Inglés, S.A. para la promoción de productos turísticos de Castilla y León. En esta campaña, sólo se promocionaron productos de Burgos, León, Valladolid y Palencia. En concreto, el Museo de la Evolución Humana y Atapuerca; León y el MUSAC, Valladolid y el Centro Cultural “Miguel Delibes” y el Románico Norte palentino y burgalés.
La campaña publicitaria costó 140.000 euros y sólo se hizo en medios nacionales y dejó fuera los productos turísticos de las provincias de Ávila, Salamanca, Soria, Segovia y Zamora.
Ante estos hechos, Martín Benito se pregunta por la política errática de promoción de la Junta de Castilla y León, a través de SOTUR, que discrimina a más de la mitad de la comunidad, precisamente a provincias que arrojan peores datos en el sector turístico.
El procurador se pregunta la “escasa amplitud de miras” de la Junta, que publicita sólo en medios nacionales la campaña y no apuesta por el turismo de extranjeros, ni siquiera Portugal, que comparte límites con la comunidad de Castilla y León.
El PSOE presentará una pregunta en las Cortes para conocer las razones que llevaron a SOTUR, S.A. a promover una campaña discriminatoria.



Foto: Catedral de Zamora y río Duero.

Etiquetas: ,