La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, agosto 05, 2011

Turismo en Zamora

EL PSOE EXIGE UN "CAMBIO" EN LA POLÍTICA DEL PATRONATO DE TURISMO
Rosa Muñoz se remite a la supresión de este órgano en Ávila para reforzar su crítica

J.M.S.



El Partido Socialista ha pedido un «cambio» significativo en la gestión del Patronato de Turismo, el órgano mediante el que la Diputación desarrolla sus competencias en la promoción de la provincia en el exterior. Los recientes datos de turistas y pernoctaciones publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han llevado a los socialistas a pedir modificaciones en sus políticas, fruto del escepticismo del grupo, que ayer se refirió a la supresión de este mismo órgano en Ávila para reforzar sus tesis.


La portavoz socialista en la Diputación, Rosa Muñoz, recordó que el presidente de la institución provincial, Martínez Maíllo, «prometió hace cuatro años que íbamos a pasar de los folletos a los hechos y, fundamentalmente, lo único que ha hecho el Patronato en este mandato es editar folletos». Asimismo, Muñoz tildó de «complacientes» las declaraciones de la nueva responsable del órgano, Clara San Damián, sobre el rendimiento del Patronato, para el que también pidió la inmediata constitución de su organigrama interno.


Por su parte, el procurador regional José Ignacio Martín Benito, concluyó que Zamora es la provincia «con la estancia media más baja de todo el país», al tiempo que tendió la mano del PSOE para buscar un impulso al turismo en Castilla y León «siempre que la nueva consejera reconozca los problemas actuales».


Foto: Rosa Muñoz y J. I. Martín Benito delante de la oficina del Patronato de Turismo de Zamora (Emilio Fraile-La Opínión de Zamora).

Etiquetas: