La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, julio 26, 2011

Crisis en Turismo de Castilla y León

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A DISEÑAR UNA NUEVA POLÍTICA TURÍSTICA

Burgos, Segovia y Zamora aparecen entre las seis provincias «con la estancia media más baja en España»

El Norte de Castilla
El diseño de una nueva política turística para aumentar las estancias medias en la región ha sido una de las peticiones realizadas por el portavoz de Cultura y Turismo del grupo socialista en las Cortes, José Ignacio Martín Benito. Castilla y León, según el procurador socialista, se mantiene como «la última de las 17 comunidades españolas en estancia media con un 1,64%», informa Europa Press.
Martín Benito ha recordado que esta tendencia se reproduce «mes a mes y año tras año», e insiste en que mientras a nivel nacional, y en casi todas las demás regiones de España «la estancia media ha ido aumentando, en los últimos cuatro años en Castilla y León, sin embargo, ha disminuido».
A su juicio, este dato se agrava aún más cuando se traslada a cada provincia. Ninguna de las provincias de la región, según los datos aportados por el portavoz de Cultura y Turismo del grupo socialista, logra alcanzar de media 1,8. Burgos, Segovia y Zamora aparecen entre las seis provincias que tienen esta cifra media «más baja de España».
A pesar de que en el resto del país la crisis en el sector turístico ha remontado, Martín Benito ha advertido de que en la región la crisis se ha agudizado, «como se pone de relieve en el número de establecimientos abiertos».
Además, el socialista ha recordado que la EOH estima que cuatro de las nueve provincias de Castilla y León están entre las más bajas de España, Ávila, Palencia, Soria y Zamora. Ha argumentado, así, que «en estas provincias es donde menos empleo genera el sector hostelero».
En relación con las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, según los datos ofrecidos por el portavoz socialista, «mientras en España los datos aumentaron un 10,9%, en Castilla y León lo hicieron en el 1,02%».



Foto: Turistas en el exterior de la Colegiata de Toro.

Etiquetas: ,