La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, junio 26, 2011

Nuevas elecciones en Galende

EL TSJCyL OBLIGA A REPETIR LAS VOTACIONES EN UNA MESA DEL PUENTE DE SANABRIA
Da la razón al recurso del PSOE sobre dos votos nulos



El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido que se repitan las votaciones del pasado 22 de mayo en una de las mesas que afectan al Ayuntamiento zamorano de Galende, en concreto en el anejo de El Puente, decisión que puede variar el resultado final puesto que el PP ganó los comicios por un solo voto.
Las reclamaciones en esta mesa comenzaron desde el primer momento ya que el Partido Popular recurrió dos votos que habían sido considerados nulos y que daban la victoria global al PSOE por un voto.
La Junta Electoral de zona dio la razón a los 'populares' en un primer momento por lo que Jesús Villasante revalidó su puesto de alcalde del Ayuntamiento de Galende, aunque los socialistas continuaron su reclamación al TSJ, que ha decidido repetir los comicios en la mesa polémica.
"Estamos muy satisfechos porque nosotros habíamos ganado en esa mesa y en el Ayuntamiento por un voto", comentó el secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández.
Por tanto, con esta decisión, el Ayuntamiento de Galende sigue en el aire y será más de un centenar de vecinos quienes decidan en color del Consistorio en unas elecciones que deben celebrarse en un plazo de tres meses.



Foto: Jesús Villasante, alcalde de Galende (El Norte de Castilla).

Etiquetas: