La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, abril 13, 2011

Alimenza

EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE BENAVENTE APUESTA POR LA "EXPANSIÓN" DE LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS DE LA COMARCA

Juan Carlos López califica de “oportunidad” la expansión del puerto de Gijón

El Norte de Castilla


El candidato socialista a la Alcaldía de Benavente (Zamora), el independiente Juan Carlos López, apostó hoy por la “expansión, promoción y exportación” de las industrias agroalimentarias de la comarca de Benavente y Los Valles.


López hizo esta apreciación después de haber mantenido varios contactos con empresario del sector en la sexta edición de la Feria Hispano-Portuguesa de Productos Agroalimentarios ‘Alimenza 2011’, celebrada este fin de semana en el Centro de Negocio de Benavente y en la que participaron 74 expositores de ambos lados de la frontera. “La calidad y la seguridad alimentaria de los productos agroalimentarios de la comarca benaventana son claves en la actividad económica y en el desarrollo del territorio”, dijo. “Por un lado, favorecen la creación y el mantenimiento del empleo y, por otro, contribuyen a fijar población tanto en la comarca como en Benavente”, añadió.


El candidato socialista consideró que las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Benavente, deben “colaborar” con las empresas agroalimentarias. “Se trata de favorecer los canales de distribución para promocionar la exportación de estos productos, como ya están haciendo algunas empresas”, aclaró. En este sentido, Juan Carlos López calificó de “oportunidad” la expansión del puerto de Gijón. “Puede y debe contribuir a la salida de los productos agroalimentarios de la comarca de Benavente, para dar salida a la exportación en Europa a través de la autopista del mar”, indicó.


“La ciudad y la comarca se necesitan mutuamente y, por eso, el ayuntamiento de Benavente tiene que estar colaborando con aquellas iniciativas que generan actividad económica, como en este caso son las industrias agroalimentarias”, concluyó.



Foto: Juan Carlos López, el presidente de la CEOE_CEPYME de Benavente y la subdelegada del Gobierno, junto a otros representantes socialistas en Alimenza.

Etiquetas: ,