La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 01, 2011

En San Cristóbal de Entreviñas

EL CAMIÓN DE LA MANCOMUNIDAD NO ESTÁ RECOGIENDO LOS RESIDUOS ESPECIALES
El pago a la mancomunidad es de 3 euros por habitante


El grupo municipal socialista de San Cristóbal ha instado al equipo de gobierno popular a que ponga a disposición de la población puntos de recogida de basuras de tratamiento especial, con el fin de evitar la proliferación de basureros dispersos por todo el entorno municipal (colchones, sofás electrodomésticos, enseres...
Denuncia el PSOE que de nada ha servido clausurar los basureros, y que la Junta de Castilla y León se haya gastado 396.060,91€ en sellar un vertedero, "ya que, al no ponerse en marcha mecanismos organizados que faciliten la retirada a los vecinos, inmediatamente aparecen nuevos focos, lo que supone un despilfarro de dinero público".
Para los socialsitas, la solución pasa por poner en marcha el compromiso del Ayuntamiento de Benavente con los pueblos pertenecientes a la mancomunidad de bomberos y ahora también de basuras. El Ayuntamiento de San Cristóbal apoyó el cambio de estatutos de esta mancomunidad, para que Benavente recibiera la subvención que le permitiera comprar un camión para los contenedores soterrados. Este camión debería dar servicio a los pueblos mancomunados recogiéndoles los residuos especiales. Sin embargo, el compromiso no se ha cumplido, afirman, añadiendo que ni el alcalde de San Cristóbal sabe cuando comenzará a funcionar este servicio.

Tres euros por habitante
La mancomunidad de bomberos de Benavente supone un coste para el Ayuntamiento de San Cristóbal de 3 euros por habitante y año, mientras que a los pueblos que reciben este servicio del consorcio provincial de bomberos solo les cuesta 1 euro por habitante.
Añaden desde el PSOE que el municipio carece de contenedores para recogida de aceites, y a pesar de que existe una planta de reciclaje de escombros, el ayuntamiento no recicla todo lo procedente de sus obras municipales.

Foto: Vertidos incontrolados en San Cristóbal de Entreviñas.

Etiquetas: ,