La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, febrero 01, 2011

Robo en Benavente

DETENIDOS DOS HOMBRES POR ROBAR EN UN BAR
Amenazaron al encargado con una pistola

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un bar de Benavente (Zamora), donde intimidaron al encargado con una pistola y un arma blanca, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el propietario de un establecimiento de comidas en local y domicilio denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, que el encargado de su negocio había sido amenazado con un cuchillo y una pistola por dos individuos encapuchados.
Según la versión del denunciante, tras intimidarle, le sustrajeron la recaudación, el dinero que había dejado para el cambio, la cartera y el teléfono móvil, tras lo que le dejaron encerrado en la zona de vestuarios.
Con los primeros datos aportados, se estableció un despliegue policial en el que participaron Guardias Civiles de la Tercera Compañía; y se desarrolló en toda la comarca benaventana al objeto de poder detener a los supuestos autores de los hechos y recuperar los efectos sustraídos.
Tan solo una hora después de los hechos, se procedió a la detención de dos individuos de 44 y 40 años, ambos vecinos de Benavente, con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
También fruto de las investigaciones realizadas se pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos e intervenir las armas supuestamente utilizadas en este hecho delictivo; cuchillo de montaña, pistola detonadora y medios de ocultación.
La investigación fue realizada por el equipo de Policía Judicial de Benavente y Área de Investigación del Puesto Principal.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Benavente (Zamora), quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

Foto: Pistola y otros objetos interceptados por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,