La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 14, 2011

Escapando de la Guardia Civil

DOS DETENIDOS Y 47 KILOGRAMOS DE HACHÍS TRAS UNA PERSECUCIÓN POR TRES PROVINCIAS
La persecución se inició en Benavente

Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Zamora, León y Valladolid llevaron a cabo de forma conjunta un servicio que culminó con la aprehensión de 47 kilogramos de hachís y la detención de dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, desobediencia grave a agente de la autoridad y conducción temeraria.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas del miércoles, 9 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Benavente (Zamora) dieron el alto a un vehículo que había rebasado el límite de velocidad permitido en la A-52 y, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, se dio a la fuga dirección León por la A-66.
Así, se alertó a todas las unidades de la Guardia Civil en servicio tanto de Zamora como de León y se inició un seguimiento por la misma vía en la que el vehículo huía a "altísima" velocidad, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Ya en la provincia de León, concretamente a la altura del punto kilométrico 177 de la citada A-66 se pudo ver como desde el vehículo se lanzaban una serie de bultos, que posteriormente pudo comprobarse que contenían 47 kilogramos de hachís.
Los agentes llegaron a perder el contacto visual con el vehículo, pero no solo se mantuvo el servicio sino que se alertó también a la Comandancia de Valladolid.
Así, sobre las 20.30 horas, las Fuerzas de servicio lo detectaron nuevamente circulando por el kilómetro 254 de la A-6 dirección Madrid, por lo que se volvió a iniciar el dispositivo de seguimiento y, alertada la Comandancia de Valladolid, se estableció un control de carreteras a la entrada de la provincia vallisoletana.
Sin embargo, antes de llegar a él, los delincuentes abandonaron la autovía en la salida de Cotanes del Monte, sentido San Pedro de Latarce (Valladolid).
Posteriormente, y probablemente por la presión ejercida, el vehículo sufrió un accidente y sus ocupantes emprendieron la huída a pie campo a través.

Nuevo dispositivo

A partir de ese momento se establecieron una serie de servicios para tratar de localizar a los individuos y que no salieran de la zona, para lo que se emplearon fuerzas territoriales de Tráfico y también personal de paisano de Policía Judicial de las Comandancias de Zamora y Valladolid.
Asimismo se preparó el apoyo al despliegue, con las primeras horas del día, del Servicio Aéreo con sede en León y del Servicio Cinológico de la Zona de León, con sede en Zamora.
Alertada toda la población, gracias a la colaboración de un ciudadano, sobre las 8.30 horas de hoy, miembros de la Comandancia de Valladolid procedieron a la detención del ciudadano francés F.M, de 21 años, en la gasolinera Montemanantial, situada en el punto kilométrico 224 de la A-6.
También gracias a la colaboración de otro ciudadano, que realizó una llamada a la Guardia Civil indicando la presencia del sospechoso, miembros del Destacamento de Tráfico de Benavente procedieron a la detención del ciudadano francés W.J, también de 21 años, el cual se encontraba deambulando solo por la localidad de Vezdemarbán (Zamora).
Se continúa con la instrucción de diligencias para el total esclarecimiento de los hechos, así como para tratar de determinar si estas personas pudieran estar implicadas en otros hechos delictivos.

Foto: Vehículo abandonado por sus ocupantes tras la persecución de la Guardia Civil.

Etiquetas: , ,