La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 08, 2011

Contenedores soterrados (1)

DENUNCIAN UN NUEVO INCUMPLIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO EN LA ENTRADA DEL SERVICIO
La oposición señala la "falta de planificación"

Un nuevo incumplimiento del ayuntamiento de Benavente –y van varios- en relación con la recogida de los contenedores soterrados. Ha llegado el día 3 de enero de 2011 –fecha señalada por el concejal de Medio Ambiente- y no ha tenido lugar ninguna recogida de dichos contenedores.
Para el grupo socialista todo ello evidencia una mala gestión, que se arrastra desde verano, cuando el concejal del área ha ido dando sucesivas fechas en que tendría lugar la recogida; sin embargo, las fechas vencían y la basura depositada en los contenedores no se ha recogido.
Algunos contenedores están saturados, como se podía ver esta mañana en la Plaza de la Madera; otros siguen precintados, con lo que los vecinos siguen sin poder depositar en ellos la basura. Todo un cúmulo de despropósitos y de falta de previsión.
El grupo municipal socialista manifiesta la inoperancia del concejal de Medio Ambiente y del alcalde, Saturnino Mañanes, por consentir esta situación. Entre los años 2009 y 2010 se han invertido 425.000 euros (70 millones de la antiguas pesetas) de los fondos que llegaban del Gobierno de España a través del Plan E en soterrar unos contenedores que, a día de hoy, siguen sin entrar en funcionamiento, lo que demuestra la incapacidad del equipo de gobierno municipal del Partido Popular.
El PSOE ya ha denunciado en varias ocasiones “la falta de planificación” en estos proyectos. Recuerdan los socialistas que soterraron contenedores y ni siquiera el ayuntamiento tenía un camión para poderlos extraer los residuos de su interior. Después, tuvieron que cambiar los estatutos de la mancomunidad de incendios –tras varios intentos fallidos- para conseguir el camión. Conseguido el camión, este no dispone del mecanismo necesario para la extracción de los contenedores. Varios meses esperando la pieza, para al final tener que encargarla en un taller local. Cuando la pieza parece que está hecha, el ayuntamiento protagoniza un conflicto con los trabajadores de recogida de basuras; lo dicho, “todo un cúmulo de despropósitos”.
Recuerdan desde el grupo municipal que el retraso en la puesta en funcionamiento ha sido una constante en el concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo. Este anunció la entrada en servicio de los contenedores para finales de verano; luego, cuando llegó esta fecha, la prolongó al día 18 de octubre; después para antes de Navidad, luego para el día 3 de enero de 2011 y ahora para el día 5 de enero.

Formación
El concejal Fernando Marcos indica que los trabajadores apenas han recibido dos días incompletos de formación para la recogida de los contenedores, cuando en la Comisión de Medio Ambiente se informó que se necesitarían al menos quince días.
Con todo ello, desde el PSOE se señala que cómo se puede confiar en un alcalde y en un equipo de gobierno, que lleva varios meses mostrándose incapaz de gestionar la entrada en un funcionamiento de un servicio, como es el de la recogida de los contenedores soterrados.
Foto: Contenedor precintado junto al colegio de Las Eras (Benavente).

Etiquetas: , ,