La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, diciembre 12, 2010

Prado de las Pavas

CONSIDERAN UN DESPILFARRO EL "ARBORETO" DEL PRADO DE LAS PAVAS
El PSOE ya advirtió en junio de 2009 que la escollera era insuficiente, como se ha puesto de manifiesto en febrero y diciembre de este año

El grupo municipal socialista considera que la inversión que está realizando el ayuntamiento de Benavente en el Prado de las Pavas está resultando ser un auténtico despilfarro de dinero público. Concretamente, el proyecto contempla una inversión de 381.000 euros.
Argumenta el PSOE que el Prado de las Pavas es un paraje que históricamente siempre ha sufrido inundaciones. A este respecto recuerdan que ya en junio de 2009, advirtieron al ayuntamiento de la endeble escollera que se estaba construyendo en el lugar, un metro por debajo del nivel de las inundaciones de 1908. Sólo en este año 2010, el paraje ha quedado anegado al menos en dos ocasiones.
Los socialistas responsabilizan al ayuntamiento de haber suprimido algunos tocones que aseguraban el mantenimiento de las riberas y de haber rellenado una laguna. En su día –junio de 2009- el PSOE también criticó el escaso tamaño de las piedras de la escollera.
Opinan desde el PSOE que hubiera sido más económico para el ayuntamiento acondicionar el Prado con alguna que otra vegetación autóctona, propia de las riberas, en lugar de gastarse una millonada en plantar diversas especies, que nada tienen que ver con el clima ni con la zona. La propia toponimia del lugar indica que el paraje fue siempre “una pradera”. No entiende, pues el PSOE, el empeño de plantar un “arboreto” en el lugar, lo que por otra parte está resultando ser muy gravoso para las arcas públicas. “Benavente tiene otras necesidades más imperiosas que llenar de árboles una pradera y hacer una pasarela”, señala la portavoz socialista.

El grupo municipal socialista solicitará información al ayuntamiento de los gastos pormenorizados realizados en el Prado de las Pavas:

1. Cantidad aportada por el ayuntamiento a este proyecto
2. Aportación de otras instituciones.
3. Facturas de gastos en material y especies arbóreas.
4. Gastos de acondicionamiento del terreno.
5. Presupuesto empleado en personal.

Foto: Inundación del arboreto del Prado de las Pavas en Benavente.

Etiquetas: , , ,