La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, diciembre 12, 2010

Ordenadores en la escuela

CALIFICAN DE "NEFASTA" LA GESTIÓN DE LOS ORDENADORES PARA ESCOLARES DEL PROGRAMA RED XXI POR PARTE DE LA JUNTA
Martínez Seijo: "Los cursos no están llegando a los centros y los puntos Wifi no son capaces de soportar la conexión".
La responsable socialista de Educación en las Cortes de Castilla y León, María Luz Martínez Seijo, ha calificado de "nefasta" la gestión de los ordenadores portátiles para escolares del programa Red XXI por parte de la Junta, debido a su política "privativa" impuesta por el Ejecutivo autonómico que impide que los alumnos los usen en su casa.
En un comunicado recogido por Europa Press, Martínez Seijo ha lamentado que "sólo uno de cada cuatro alumnos" hayan solicitado llevarse a casa el ordenador, lo que, a su juicio, "deja claro que la orden del Gobierno de la Comunidad "ha sido nefasta como se preveía".
Para los socialistas, el hecho de que la Junta haya prorrogado el plazo de solicitud para que las familias soliciten el uso privativo de estos dispositivos "corrobora el fracaso de la gestión de este programa".
En este sentido, la procuradora ha explicado que los ordenadores "han llegado y siguen llegando tarde a los centros con respecto a otras Comunidades Autónomas donde ya se repartieron el curso pasado".
Por otro lado, Martínez Seijo ha afirmado que los cursos que iban a impartir los tutores nombrados por la Junta "no están llegando a los centros y los puntos Wifi no son capaces de soportar la conexión".
Para la responsable del PSCyL, "tanta restricción" ha acabado por provocar que los padres "no quieran llevarse los ordenadores a casa", ya que, además, "se obliga a los padres a pagar una cuota de copago de 25 euros", así como "a correr con los gastos derivados de la contratación de un servicio de conexión a Internet".

Foto: Trabajo con ordenadores en una aula escolar (ACER).

Etiquetas: ,