La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 20, 2010

Obras innecesarias en Benavente

SEÑALAN QUE MAÑANES ACOMETE OBRAS SUPERFLUAS EN LUGAR DE ENCARAR LOS PROBLEMAS REALES
El contrasentido de “urbanizar” parajes y abandonar las calles de la ciudad

La pasarela de la Mota, el paraje de Valdelafuente y el arboreto del Prado de las Pavas son, a juicio del PSOE, tres ejemplos de obras superfluas e innecesarias que promueve el ayuntamiento de Benavente.
Para el Partido Socialista, mientras el ayuntamiento de Benavente se despista en estas cuestiones, los problemas de la ciudad continúan sin resolverse; “es enterrar dinero público y gastar esfuerzos en lugar de atender a cuestiones más necesarias para el bienestar de los ciudadanos”, indica el secretario de los socialistas, José I. Martín Benito.
Los socialistas señalan que los verdaderos problemas que tiene Benavente, lejos de buscar soluciones, se disparan, como es el desempleo. “Si el alcalde no se da cuenta que la ciudad tiene la tasa de paro registrada más alta de Castilla y León, es un inconsciente”, apuntan desde la dirección socialista. Para el PSOE, Saturnino Mañanes debería dedicar sus esfuerzos a buscar soluciones que mitiguen el galopante crecimiento del desempleo en la ciudad, al tiempo que debería impulsar el crecimiento demográfico (estancado en los dos últimos años) (la cifra mítica de los 20.000 y las posibilidades de desligarse de la tutela de la diputación de Zamora se desvanece cada vez más).
Por otro lado, el PSOE apunta que es un contrasentido “urbanizar” parajes como el de la Valdelafuente para luego abandonarlos, construir una pasarela en La Mota –que nadie quiere, salvo los dirigentes del PP-, enterrar el dinero en el arboreto del Prado de las Pavas, y tener el pavimento de las calles totalmente desatendido –rotas las baldosas- en el centro de la ciudad y abandonados los barrios.

Foto: Prado de las Pavas de Benavente.

Etiquetas: ,